Cómo renovar la visa americana

Todo lo que debes saber para hacer tu trámite.

03 May 2018

¿Vas a viajar a Estados Unidos y tu visa está por vencer? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre el proceso de renovación.

Documentación necesaria

-Tu visa anterior
-El formulario  DS-160
-Pasaporte con vigencia de al menos seis meses

El proceso

-Primero debes llenar en línea un formato llamado DS-160. Lo puedes hacer aquí. Elige la opción visa renewal. Debes tener a la mano tu pasaporte, itinerario de viaje y las fechas de ingreso y salida de tus 5 últimas visitas a Estados Unidos.
-Después debes hacer el pago correspondiente en este sitio. El precio aproximado es de $3 011 pesos, según el valor del dólar. En ese proceso te darán las opciones de fecha y horario para la cita en el Centro de Atención al Solicitante. Toma en cuenta que existe la posibilidad de que te pidan una segunda cita en la oficina consular, aunque los casos son contados. Sólo es obligatorio cuando expides la visa por primera vez.
-En tu cita en el CAS, recuerda no llevar dispositivos electrónicos. Los documentos que te pedirán son los siguientes: pasaporte, visa anterior, una foto tamaño 5×5 en fondo blanco, la hoja de confirmación de tu DS-160 y tu comprobante de pago. En algunas ocasiones te pueden pedir acta de nacimiento, INE y comprobantes de solvencia económica. Es un proceso rápido, de aproximadamente 10 minutos.
-Si aprueban tu renovación, la visa llegará a una sucursal DHL (que eliges al momento de hacer la cita) en 10 días hábiles. Recibirás un correo electrónico cuando esto suceda.

***

También te recomendamos:
Requisitos para sacar el pasaporte mexicano
Estos son los 140 países que no piden visa a los mexicanos
Endurecen procesos de revisión del equipaje de mano en Estados Unidos

next