Cinco errores típicos al viajar en fin de año

Es un desquicio viajar en esta temporada, pero si eres de los millones que lo harán, ten en cuenta estas fallas para no cometerlas.

21 Nov 2017

1 Procastinar
Si sabes que visitarás a tu hermano en Berlín en fin de año, ¿por qué buscar boletos de avión dos semanas antes? Si no aprovechaste el Buen Fin en 2014, es posible que encuentres un vuelo de promoción para fin de año. Este Buen Fin, Aeroméxico incluirá ofertas para “tus próximas vacaciones navideñas”. ¿Lo ideal? “Planear por lo menos seis meses antes, seleccionar el destino y armar el plan con base en tu presupuesto” dice Óscar Molina, Sales & Marketing Director de Rosewood San Miguel de Allende.

2 Volar en fin de semana
Ya sea por esperar a que los niños salgan de clases o por compromisos laborales, viernes, sábados y domingos estarán saturados en aeropuertos y terminales. Reserva para salir en lunes o martes, por ejemplo. Óscar Molina sugiere, incluso, planear el viaje con un agente. “Se tiene la percepción de que internet es la opción más barata, pero un buen agente puede tener todos los contactos para resolver cualquier problema”, ya sea de transporte o de hospedaje.

3 Buscar regalos de última hora
Ir a pasar la Navidad a otra ciudad o país y pretender que llegarás a comprar los regalos no es buena idea. Puedes hacerlo antes del viaje y llevar la envoltura contigo para terminar de prepararlos en tu destino. Otra opción es recurrir a las tiendas en línea, aunque debes tener en cuenta que el tiempo de entrega se complica en fin de año, así que procura comprar con un mes de anticipación. En cuanto a la cena de Año Nuevo, ¡reserva! “Nuestra cena es famosa, pero incluso el 27 casi todos los lugares están disponibles. Llega el 31 y hay quienes ofrecen el triple para conseguir un lugar”, comenta Gustavo Vidargas, PR Manager de Rosewood San Miguel de Allende.

4 Llevar exceso de equipaje
Olvídate de llevar cinco botellas de tequila. Ayúdate a evitar las filas interminables de revisión de equipaje y procura, en lo posible, limitarte a una o dos maletas que puedas llevar a bordo. Sitios como luggageontour.com ofrecen guías para escoger la maleta ideal.

5 No hacer check in en línea
Quiérete un poco y haz el check in en línea. Entre las prisas, la fila y entender la máquina puedes llevarte horas que es preferible aprovechar en el bar, desayunando o acompañado de un café y un buen libro. Si no documentarás equipaje, puedes hacerlo online (48 horas antes) a través del servicio que ofrecen los sitios de las aerolíneas. Aplica la máxima: menos es más.

next