La renovación de la Plaza de San Marcos

El arquitecto británico David Chipperfield será el encargado de realizar esta gran remodelación que planean terminar en 2020.

13 Oct 2017

El arquitecto británico David Chipperfield será el encargado de realizar la remodelación de las Procuradurías de Venecia, ubicadas en la Plaza de San Marcos.

Los trabajos, que terminarán en 2020, incluyen una novedad: un área abierta al público en donde habrá exposiciones, instalaciones y seminarios. Anteriormente, el edificio se utilizaba sólo para fines políticos y estuvo cerrado a visitas por más de 500 años.

Al interior tiene frescos originales del siglo XII (época en la que se construyó). Al exterior reúne algunas cafeterías con más de tres siglos de antigüedad.

Entre los antecedentes del edificio está registrado un incendio en 1530, cuando se le agregó una estructura de tres pisos y se le dio un retoque de estilo clásico, de principios del Renacimiento.

El proyecto también le dará espacio a la organización Human Safety Net, financiada por el Grupo Generali (ahora dueño de los edificios), que apoya a refugiados y a niños que viven en extrema pobreza, así como un pasaje que llevará de la Plaza San Marcos a los Jardines Reales de Venecia.

next