Volveremos a viajar: Chanel presenta su Colección Crucero 2020/21, una oda al Mediterráneo

La casa de moda dio a conocer sus últimos diseños de manera responsable.

11 Jun 2020

Desde hace semanas el mundo se ha detenido. En distintas fechas y países han cerrado museos, restaurantes y tiendas; y tristemente se han suspendido los viajes. Sin embargo, en medio de una de las peores crisis de salud que le ha tocado vivir a la humanidad, ha florecido la creatividad y algunas de las marcas más prestigiosas del planeta han buscado formas de apoyar y han creado nuevos puentes para que sus seguidores tengan acceso a su oferta. Tal es el caso de Chanel, que recientemente decidió lanzar su Colección Crucero 2020/21 de forma responsable.

El 8 de junio, la casa de moda parisina subió el telón y presentó virtualmente al mundo de la alta costura una colección que lleva por nombre Balade en Méditerranée (paseo mediterráneo). Al respecto, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, expresó que para la presentación “inicialmente se tenía en mente a Carpri, pero al final no sucedió debido a las restricciones” que impusieron los países europeos –en especial en Italia. Entonces, las nuevas propuestas tuvieron que adaptarse a las circunstancias: “decidimos usar telas que ya teníamos” y de pronto la colección empezó a tomar forma y evolucionó hacia un viaje al Mediterráneo.

Foto: Bea De Giacomo

Foto: Julien Martinez Leclerc

Balade en Méditerranée

El resultado fueron 51 looks en los que hay desde trajes de baño hasta pantalones y chaquetas, todo inspirado en destinos tan asombrosos como la Costa Azul o la Costa Amalfitana. En palabras de la propia Viard, para concretar la esencia de la colección se basaron en “las islas, el aroma del eucalipto y en los tonos rosados de la buganvilia. Además, las prendas y accesorios que componen Balade Méditerranée están influenciadas por las imágenes de “las legendarias actrices de la década de 1960 cuando iban de vacaciones a la Riviera italiana y francesa“.

La colección se puede resumir en la posibilidad de portar ropa ligera que se puede llevar fácilmente en maletas de ruedas o bolsos. Piezas de diseño y materiales versátiles y vaporosos que permiten el movimiento libre. Un ejemplo de ello son las faldas largas que también se pueden usar como vestidos sin mangas, o una chaqueta de gasa negra que, mientras que de día es un cover-up del bikini, en la noche se puede usar con pantalones y una blusa bordada.

Foto: Karim Sadli

Foto: Karim Sadli

Un poco sobre la marca

Sería difícil imaginar que exista una personas que no haya escuchado hablar de la grandeza y el legado de esta marca. Una casa de diseño atemporal que ha protagonizado las grandes pasarelas y guardarropas desde 1910, cuando Gabrielle Chanel –o Coco Chanel– abrió su primera tienda de sombreros en la Rue Chambon en París, justo en la misma calle donde actualmente –en el número 31– se encuentra su boutique insignia.

Lo que comenzó con una pequeña tienda de accesorios para la cabeza, con las décadas cobró prestigio y se encargó de difundir el modo de vestir sencillo y refinado que caracterizaba a las mujeres de mediados del siglo XX. Después de que el legendario Karl Lagerfeld estuviera al frente de la dirección creativa de 1983 a 2019, ahora la marca está a cargo de la diseñadora Virginie Viard y comercializa no solo ropa, sino también joyería, relojes, fragancias, maquillaje y cuidado facial.

Foto: Julien Martinez Leclerc

Foto: Bea De Giacomo

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos de portada: © Karim Sadli

***

También te recomendamos:
Mi confinamiento en el mar (20 días sin salir de un barco de vela)
Amazonía lado B (un fotoensayo de los cruceros Todo Incluido)
Navegar con responsabilidad

next