Recorrer América Latina a través de sus dos mejores fiestas

Booking encontró la mejor manera de descubrir y vivir la vibrante cultura latina.

29 Jul 2019

¿Cómo deciden los latinoamericanos su siguiente destino? Hay quienes prefieren los paisajes, las ciudades históricas, las playas y quizá también las fiestas nacionales. Hablamos de aquellas celebraciones que conmemoran de una forma única la cultura o los ritos de los diferentes países.

Entre los cientos de festividades que se celebran en el continente, Booking realizó una encuesta y encontró cuáles son las dos favoritas de los viajeros de América Latina. El primer lugar se lo llevó el Carnaval de Brasil, que se celebra entre finales de febrero y principios de marzo. En segundo puesto quedó el Día de Muertos en México, el cual se lleva a cabo a finales de octubre e inicio de noviembre.

Fiestas favoritas de los Latinoamericanos

En Día de Muertos, México se llena de flores de cempasúchil y humo de incienso. Foto: cortesía Booking.

Otros eventos nacionales que se pueden conocer en el continente son la Feria de las Flores de Medellín, la Fiesta Nacional de la Vendimia en Argentina, las Fiestas de San Juan en Brasil o la Guelaguetza en Oaxaca. Cada una de estas posibilidades representa de una forma creativa y lúdica la esencia cultural de donde fue creada.

En cuanto a los encuestados, quienes más tienden a elegir el destino de sus vacaciones de acuerdo a las fiestas son los colombianos con un 75% de afinidad, seguidos por los mexicanos y los brasileños (con 61% y 59% respectivamente). Además, existe una clara preferencia de los jóvenes por realizar este tipo de viajes, ya que tres cuartas partes de los usuarios de esta red (que buscan presenciar las fiestas) tienen entre 18 y 29 años.

Fiestas favoritas de los Latinoamericanos

El carnaval de Brasil es famoso por los bailes de samba. Foto: cortesía Booking.

Para saber más detalles sobre los cuantiosos festejos que hay en Latinoamérica y la mejor manera de hospedarse en cada país, Booking puso a disposición de todo el mundo www.loco-por-ti.com, un portal web donde se pueden consultar las mejores opciones para visitar en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Foto de portada: cortesía Booking.

Sigue a Travesías en InstagramFacebook y Twitter.

***

También te recomendamos:
Viajar verde: cómo compensar nuestra huella de carbono al volar en avión
Esta ciudad latinoamericana será la primera Capital Mundial de Arquitectura
Hospedarse en una hacienda a orillas del lago de Pátzcuaro

next