Coast to Costa: una agencia para los nuevos viajeros

Los tours diseñados por Andrew Tyree prometen hacerte sentir como un local.

24 Nov 2017

El proyecto nació después de un viaje. Andrew, californiano, vivió en España durante cuatro años. El país ibérico lo conquistó, así que cuando volvió a su hogar en San Francisco, decidió que debía llevar a sus amigos a conocer el lugar donde había vivido tan feliz. La travesía fue un éxito y el nivel de organización con el que planeo el viaje, llevó a uno de sus amigos a decir: “¡tendrías que hacer estos viajes profesionalmente!”. Y entonces, Andrew lo hizo.

Para alguien a quien le apasiona viajar, tener una agencia dedicada a que la gente conozca el mundo, era el proyecto perfecto. Y aunque Coast to Costa ha tenido mucha aceptación, Andrew reconoce que hay grandes retos en la industria: “el más grande ha sido el que implica la tecnología, porque ahora la gente puede planear sus viajes desde su casa usando Google. Todos piensan que no hace falta un agente de viajes y tampoco quieren viajar en grupo”.

Debido a eso, buscó la manera de ofrecer un diferenciador: “hacemos que los viajeros tengan experiencias únicas. Viajamos sólo a sitios que yo conozco muy bien. Contratamos amigos y uso contactos míos de personas que viven en los alrededores para crear las actividades y los tours. Por ejemplo, en Nayarit, tengo amigos que enseñan surf, en Oaxaca tengo amigos que hacen mezcal y que nos dejan probar el más fresco; nuestro guía en Cuba nos tiene café listo en su casa cuando vamos llegando. Aunque estemos viajando, la sensación es la de estar de visita en casa de tus amigos, no importa que sea tu primera vez en ese lugar”.

¿Qué los distingue de otras agencias?

Nuestra experiencia y nuestra visión. Sinceramente quiero que todo el mundo pueda viajar más para conocer gente y culturas nuevas. Eso es lo que nos ayuda a saber que todos somos iguales.

¿Por qué los viajes que ofrecen son sólo a países hispanoparlantes: México, Cuba, España?

España porque los años que viví ahí me sirvieron para hablar el idioma y, además, me enamoré de su cultura. Luego México porque me siento muy cercano a los mexicanos. Crecí en Los Ángeles y mis amigos y familiares eran de México y ya que puedo hablar español con ellos, quiero disfrutarlo…  Por el momento mi sello personal como travel expert es ir sólo a países que hablan español.

¿Cómo es el viajero que elige Coast to Costa?

Son personas curiosas y de mente abierta. Elegimos a gente que tiene diferentes estilos de vida y experiencias, pero que tienen en común su amor por viajar.

¿Hay alguna anécdota que te haya parecido memorable y que nos puedas compartir?

En un viaje que hicimos hace unos meses, tuvimos a una pareja que se comprometió. Al principio de la semana, él me dijo que quería proponerle matrimonio a su novia durante el viaje. Al final, todo el grupo se puso de acuerdo con un gran plan para ayudarle. Aún somos buenos amigos.

Coasttocosta.com 

next