¿Conoces tus derechos como pasajero en una aerolínea?

Con lo ocurrido en los Estados Unidos es importante que los pasajeros de una aerolínea conozcan cuáles son sus derechos.

30 Aug 2017

Antes de salir de casa en tu próximo viaje tal vez valga la pena que conozcas tus derechos como pasajero de una aerolínea. Sin duda muchas prácticas cambiarán entre las líneas aéreas después de los últimos escándalos en los Estados Unidos, pero vale le pena que leas esto.

Derechos de los pasajeros:

– Los niños de 2 años no pagan boleto, siempre que estén acompañados de un adulto y no ocupen un asiento ni lleven su propio equipaje.

– Si un menor de edad tiene que viajar sólo, la aerolínea podrá brindarte este servicio pero se requieren de ciertos permisos por lo que te tienes que informar.

– Ninguna aerolínea puede negar el servicio a personas con discapacidad, incluso tienen que brindar las medidas necesarias para su movilización, además de apoyar a los adultos mayores y embarazadas, en su traslado.

-Tienes derecho a que te devuelvan el precio del boleto o la proporción de la parte del viaje que no realizó, en el caso de viajes redondos.

-Tienes el derecho a que te brinden el primer vuelo disponible, el servicio de comunicación telefónica, los alimentos correspondientes al tiempo de espera y, de ser necesario, el hospedaje con el traslado desde y hacia el aeropuerto.

-Si eliges no volar, la aerolínea te dará sin costo otro boleto para el mismo destino en la fecha posterior de tu elección.

-En la primera y tercer opción, tienes derecho a una compensación no menor del 25% del precio del boleto, o de la parte no realizada del viaje.

– Los pasajeros no podrán acceder al primero y último derecho –que le devuelvan el precio del boleto o a la compensación-, cuando el transporte lo hagan a título gratuito, con tarifas reducidas que no estén disponibles al público, o cuando no se presenten o lo hicieren fuera del tiempo fijado para documentar su equipaje, según la Ley de Aviación Civil.

Siempre es importante que al hacer tu check in también revises cuáles son las obligaciones de los pasajeros al subir un avión pues en la mayoría de los casos se desconocen.

Si quieres más detalles, aquí puedes consultar todo lo referente a derechos y obligaciones.

next