Pug Seal: encanto de barrio en Polanco

Con cuatro propiedades en la Ciudad de México, esta propuesta Bed & Breakfast te invita a explorar el destino como un local.

06 Aug 2019

Entre hoteles clásicos, cadenas consolidadas, propuestas independientes y espacios alternativos de renta, las opciones de hospedaje en la Ciudad de México son infinitas. Con la idea de ofrecer algo distinto nació Pug Seal, un proyecto que comenzó como un experimento y se convirtió en una colección de propiedades Bed & Breakfast en la Ciudad de México. Su misión: invitar a los viajaros a explorar el destino a través de un barrio, su ritmo, su gente y sus atractivos.

Pug Seal cuenta con tres casas en el corazón de Polanco —Tennyson, Allan Poe y Anatole France—; todas con una arquitectura modernista y ubicadas muy cerca la una de la otra, por lo que son una gran opción para grupos de amigos o familias que buscan proximidad, sin perder la privacidad (de hecho, hospedarte en una te da acceso a las instalaciones de todas). Además, tienen una cuarta propiedad —recién remodelada— en Coyoacán.

Pug Sea Allan Poe

Situada a unos pasos de Presidente Masaryk, esta casa ofrece 21 habitaciones y acogedoras áreas comunes con detalles que combinan lo moderno y lo tradicional en términos de diseño mexicano.

La habitación

En este lugar, menos es más, así que nos quedamos con la suite clásica (hay de una o dos camas). Es espaciosa, práctica, limpia y con pequeños objetos que hacen toda la diferencia, ya sea una ilustración en la pared o una almohada con bordados típicos. Lo mejor, cuenta con un pequeño y muy agradable balcón.

Espacio

La sala de estar es cómoda y muy luminosa, ideal para organizar una reunión si vas en plan de negocios. Sin embargo, el patio —un pequeño rincón verde en medio de la ciudad— tiene un encanto único y es perfecto para desayunar, tomar una cerveza antes de salir a cenar o pasar un rato con libro y café en mano.

Detalle

En distintos espacios de la propiedad hay libros de diseño y atractivos turísticos (entre ellos, 50 íconos de la Ciudad de México, editado por Travesías Media) que te dan ideas para armar un plan en la ciudad. También hay muchas plantas en macetas muy originales, detalle que siempre se agradece.

Platillo

El menú de desayuno tiene opciones para todos los gustos, desde el grilled cheese con brisket hasta los chilaquiles y el pan francés. Nuestras favoritas: las quesadillas de masa azul con salsa de xoconostle.

Algo imperdible

El hotel cuenta con varias bicicletas que puedes pedir prestadas (sin costo extra y con cadena incluida), y así aprovechar la mañana para pasear por Polanco.

***

También te recomendamos 

The Dylan, un pequeño hotel en el corazón de Ámsterdam

Cinco propuestas de hoteles fascinantes

Amomoxtli: a Boutique Hotel in Tepoztlán for Nature Lovers

next