Foto Museo Cuatro Caminos

Un nuevo espacio que promueve los distintos usos de la imagen.

20 Jul 2019

“Combatir el analfabetismo visual”, esta es la misión que la Fundación Pedro Meyer busca desde hace varios años a través de un ecosistema educativo que pretende fortalecer el lenguaje visual y su entendimiento óptimo como herramienta de proyección social.
Pedro Meyer es uno de los representantes más importantes de la fotografía contemporánea y un pionero de la difusión y desarrollo de la misma en México. Su más reciente proyecto involucra la recuperación de una antigua fábrica familiar y su transformación en un espacio cultural ubicado en Naucalpan,  una de las zonas de mayor crecimiento en el DF.

La intervención arquitectónica estuvo a cargo de Mauricio Rocha, quien concretó una afortunada labor al convertir un lugar industrial en un foro multidisciplinario con espacios que se adecuan a distintos formatos de exploración de la imagen.
Platicamos con Guadalupe Lara, directora general del Foto Museo Cuatro Caminos, quien nos habló sobre los múltiples proyectos que tienen preparados con relación a la educación a través de la fotografía.

¿Cuál es el objetivo principal del Foto Museo Cuatro Caminos?
La misión fundamental es la educación a través de exposiciones, pláticas, conferencias y talleres que aborden los nuevos usos de la fotografía hoy en día. Este espacio se encarga de expresar varios lenguajes de la imagen encaminados hacia la autogestión gracias a tres galerías de exhibición, cuatro salones de clases y un auditorio.

¿Cómo quieren que el Foto Museo Cuatro Caminos sea percibido en el futuro?
Espero que el FM4C funja como un nodo en el que se crucen muchas redes como reflejo de la imagen y sus múltiples lenguajes. Queremos que este lugar nos ayude a definir los nuevos paradigmas que día con día nos bombardean de todos lados.

Foto Museo Cuatro Caminos, Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, fotomuseo.mx

next