Chapultepec, uno de los espacios turísticos más relevantes e imponentes de México, tendrá un nuevo atractivo en 2019. Y es que a su oferta actual se une una ambiciosa propuesta, comandada por el artista veracruzano Gabriel Orozco, gracias a la cual, el parque será más grande que Central Park en Nueva York. Y es que el nuevo complejo cultural abarcará las tres secciones del Bosque e integrará al Campo Militar F-1 en Santa Fe (donde estaba la fábrica de armas propiedad de la Sedena) que se convertirá en espacio natural de acceso libre y gratuito.

La idea es que las cuatro secciones estén conectadas y que cada una tenga una identidad propia. La primera, donde está el Castillo, se centrará en la parte histórica del país. En la segunda permanecerá el Museo de Historia Natural que está conectado con la residencia oficial de los Pinos, abierta al público desde diciembre de 2018 y que en un futuro será la sede de la Orquesta Carlos Chavez. La tercera, comprenderá el espacio entre Constituyentes y Reforma y la cuarta, que es la que se incorporará, tendrá un área extra de bosque.

castillo-de-chapultepec-alturas

Foto máspormás

El parque urbano más antiguo de América

Con unas 686 hectáreas (hasta ahora), el Bosque de Chapultepec es considerado el pulmón de la Ciudad de México ya que representa más del  50% de las áreas verdes. También es uno de los sitios con el mayor número de espacios recreativos en el país; desde el Centro Cultural del Bosque (con seis teatros) y la Escuela Nacional de Danza Folklórica, el Auditorio Nacional, los Museos Nacionales de Historia y Antropología, el de Arte Moderno y el Tamayo, hasta el Zoológico, la Casa del Lago, el Jardín Botánico, el Lago Mayor, El Papalote Museo del Niño y demás espacios de diversión, lectura y gastronomía que son importantísimos para la capital mexicana y los cuantiosos visitantes que acuden todos los días.

descansando-en-chapultepec

lagos-en-chapultepec

Paseo gastronómico por el bosque

El menú cultural y artístico de Chapultepec se adereza con los platillos que ofrece Bistró Chapultepec, el “hermano menor” del restaurante El Lago, ubicado también frente al Lago Mayor de Chapultepec (en la segunda sección), sólo que en la ribera norte. Este lugar se caracteriza por su ambiente familiar y su política pet friendly. Sobra decir que la vista es sensacional.

Aparte de entradas, ensaladas, ceviches y sopas sabrosas, se puede disfrutar un buen jurel de Baja California con cítricos, un medio pollo al cilantro, pato confitado o albóndigas caseras, entre otros platillos fuertes. Sus desayunos son buenos y variados. En sábado y domingo hay un buffet muy popular entre quienes acuden a hacer ejercicio.

bistro-chapultepec

Foto de portada: Local.mx

***
También te recomendamos

Se inaugurará un lago artificial de la CDMX (y todos podrán visitarlo)

Este es el Festival de Jazz de Polanco (y otras razones para pasar la primavera en la CDMX)

¿Qué hacer en la CDMX? Estos 3 paseos serán tu mejor guía

 

next