Buenos Aires

Lo imperdible

Cinco salas para ver lo mejor del teatro off en Buenos Aires

Más allá de las grandes marquesinas, esta selección propone espacios (pequeños e independientes) para adentrarse de lleno en la escena artística local porteña.

Ciudad de palacios viejos y arterias que parecen salidas del siglo XIX, encontrarás decenas de diminutas tiendas en las que se pueden encontrar desde zapateros habilidosos hasta máquinas del tiempo, y una mezcla de arte, gastronomía y vida nocturna digna de un sibarita.

Lo que debes saber antes de viajar

Elige las estaciones intermedias para tu viaje: primavera, entre septiembre y noviembre, o en otoño, entre marzo y junio.

Conviene llevar dólares, ya que el tipo de cambio oficial difiere mucho del dólar blue (como se conoce al dólar valuado acorde al mercado de divisas real).

Para hospedarte, Palermo, Recoleta y San Telmo son opciones que aman los viajeros, desde hoteles boutique como EB Jardín Escondido by Coppola y de diseño como el Faena Hotel, hasta enormes palacios convertidos en hoteles de lujo como el Alvear Palace Hotel, en Recoleta.

Lo imperdible

Entre los clásicos que sí o sí hay que ver están en el centro el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde se encuentra el obelisco, las librerías de viejo y los múltiples teatros (desde grandes, como el San Martín, hasta pequeños espacios escénicos) sobre Corrientes. Si caminas por la av. 9 de Julio en dirección a la Av. de Mayo te encontrarás con la arquitectura fastuosa de comienzos del siglo XX (entre ellos, el imponente, gótico y lleno de simbolismo Palacio Barolo) y decenas de restaurantes de comida española, el clásico Café Tortoni y la Casa Rosada.

Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas de tiendas y restaurantes con vista al Río de la Plata, al Puente de la Mujer (obra de Santiago Calatrava).  El pintoresco barrio de La Boca, donde se ubica la famosa “bombonera” (el estadio de Boca Juniors) y el eternamente bohemio de San Telmo.

Palermo es el epicentro del coolness porteño, con sus restaurantes novedosos y sus boutiques de diseño.

Ver la colección de arte del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano), asistir a una velada en el Teatro Colón y perderte entre las esculturas y los epitafios históricos del Cementerio de la Recoleta.

Cómo moverse

Buenos Aires es una ciudad “caminable”, pese a que su horizonte ha ido extendiéndose hacia el conurbado. No obstante, las zonas más emblemáticas se conectan fácilmente y se puede organizar recorridos intensivos en pocos días.

Los taxis de la calle (inconfundibles en negro y amarillo) son confiables y económicos. También puedes moverte en transporte público sin dificultad, aunque no hay uno que te lleve y traiga desde el aeropuerto internacional, por lo que la opción allí es un taxi, un taxi colectivo (como Tienda de León) o un Uber.

Un zapatero en el fin del mundo

Calzados Correa es una zapatería en Buenos Aires a donde han ido Francis Ford Coppola, Hugo Chávez, Benedicto XVI y muchas otras celebridades.

buenos aires

¿Cómo conocer Buenos Aires desde casa? (Libros, dibujantes y laberintos sin salida)

Diez básicos que hay que tener en el radar para adentrarse en la ciudad que se niega a las medias tintas.

Leandro Erlich llegó al MALBA (y lo quiere vender)

Las cotidianidad de una alberca o una estética son los elementos con los que el artista juega para desafiar al realidad

Cervecerías en Buenos Aires

Buenos Aires a través de sus cervecerías

La escena nocturna de Buenos Aires tiene mucha cerveza que ofrecer.

libreria-mas-hermosa-del-mundo

Un paraíso de los libros en Buenos Aires

En el corazón del sofisticado barrio de Recoleta, en Buenos Aires, está la librería más hermosa del mundo.

cementerio de la Recoleta

El cementerio de la Recoleta: 196 años de historia

El cementerio de la Recoleta en Buenos Aires es un lugar de gran valor arquitectónico que está lleno de historias fascinantes.

concept stores en Buenos Aires

Moda en Buenos Aires

Estas tiendas son tus mejores opciones para un día de compras en la capital argentina.