Estos son los árboles más antiguos del mundo (y que puedes visitar)

Conoce cuáles son los árboles más antiguos y sorprendentes del mundo por su rica historia biológica.

31 Aug 2017

En ocasiones, cuando se visitan lugares desconocidos se requiere investigar sobre su gastronomía, los lugares infalibles u otras tradiciones típicas de la cultura. Se trata de una serie de detalles valiosos con el poder de convertir el viaje en una experiencia inolvidable. Por esta razón, en caso que estés pensando en ir de vacaciones ecoturísticas, te compartimos una selección de los árboles más antiguos que querrás conocer por su rica historia biológica.

– Matusalén

Con 4 850 años de edad, este árbol resguarda una misteriosa apariencia de las montañas orientales de California. Es una subespecie del pino Great Basin Bristlecone, la cual se ha considerado como la más antigua del planeta. De hecho, según Edmund Schulman y Tom Harian, su germinación data del 2833 a.C. Se encuentra en inyo National Forest, en Sierra Nevada –EE.UU–.

– Viejo Tjikko

Cuenta con 9 558 años de edad y casi cinco metros de largo, elevándose en la montaña Fulufjället en Suecia. Para la sorpresa de los estudiosos, las raíces del árbol continúan creciendo pese a la desaparición gradual del bosque.

– Gran abuelo

Oriundo de la familia cipresa de la Patagonia, este árbol tiene 3 645 años de edad. Se encuentra en el Alerce Costero National Park, en las montañas andinas de Chile. Para la sorpresa de muchos, este árbol es un resiliente de numerosos desastres naturales y humanos. Actualmente, el árbol está protegido por autoridades competentes.

– The President Tree

Se eleva en tierras californianas desde hace 3 200 años, específicamente en California’s Giant Forest of Sequoia National Park. Se trata de uno de los árboles más grandes, anchos y antiguos del mundo. Tan sólo su tronco mide alrededor de 13, 716 metros cúbicos.

– Llangernyw Yew

Al norte de Gales, desde hace 4 000 años, se encuentra este árbol que evoca un sentido de humildad en el momento en que se adentra a sus profundidades. Al encontrarse en el terreno de St. Digan’s Church, el Llangernyw Yew acompaña a la historia de la iglesia que se encuentra cercana. Se dice que un espíritu llamado Angelystor, quien habita en la iglesia, conjura en Halloween un hechizo con los nombres de las personas que morirán el año próximo.

– Maha Bodhi

Con 2 302 años de antigüedad, este árbol de Anuradhapura, en Sri Lanka, se encuentra debajo de un Buddha en Moksha –iluminación mediante la meditación y el desapego–. Según la leyenda, este árbol lo transportó Sanghamitta desde Bodh Gaya hasta Sri Lanka, siendo cultivado en el jardín de Anuradhapura en 249 a.C.

next