Eataly World

El primer “parque” temático para los amantes de la gastronomía.

02 Nov 2017

Imagina que hay un lugar en donde puedes descubrir cómo se hace la pasta, tener lecciones de cocina, comprar productos gourmet, ver demostraciones de chefs premiados y hasta tener catas de vino, gin y Negronis. ¿Imposible? No, esta fantasía abre sus puertas el 15 de noviembre en Bolonia, Italia.

Se trata de FICO Eataly World (FICO son siglas de Fabrica Italiana Contadina, es decir, Fábrica Agricultora Italiana y en italiano refiere a “genial”), el primer “parque” temático para los amantes de la gastronomía. Este ambicioso proyecto tiene detrás a Oscar Farinetti, fundador de Eataly, la cadena de tiendas gourmet especializada en cocina italiana, y a todo un equipo empeñado en hacer de 8 hectáreas un paraíso para los foodies.

La filosofía de las tiendas —amor por los alimentos, cuidado de la calidad, conocimiento de los orígenes de los ingredientes y creadores— es un eje rector en FICO Eataly World. Así, la inversión de 106 millones de dólares apuesta por acercar al consumidor a un estilo de vida más natural, con una atención especial a lo que come y reunir a la gente a través de una pasión en común: los sabores.

El equipo ha diseñado el lugar para que el visitante pueda ser participe de diversas actividades. Entre ellas, la cacería de trufas en Terra del Tartufo (podrás buscar tus propias trufas con perros entrenados para hallarlas), ver demostraciones de chefs con estrellas Michelin, como Guido de Rimini, en Le Soste, tener catas de gin y vermú, sin mencionar que habrán actividades deportivas como tenis o voleibol de playa.

Sin embargo, la tienda es uno de los grandes atractivos y los creadores lo saben. A causa de ello, han hecho un ingenioso sistema de refrigeración en las bicis del parque, cada una contará con una canasta térmica desarrollada por la empresa Bianchi, para mantener todas tus compras frescas sin importar cuanto quieras quedarte en Eataly.

Además, Eataly sabe que la unión de la familia es vital. Por ello, han creado actividades específicas para aquellos que van en familia, sin importar la edad de sus integrantes. Los formatos digitales ofrecen experiencias educativas acerca de la relación del hombre con el mar, con los animales o la agricultura, para comprender por qué nuestra alimentación es así hoy en día. Mientras que en los alrededores del parque podrás ver más de 200 animales (vacas, cabras, caballos, conejos y más), árboles de Calabria y una gran variedad de árboles frutales.

“Do you feel FICO?”, se lee en la puerta principal del parque. Al entrar lo sentirás, sin duda. No es aleatorio, sino que con sucursales en Nueva York, Chicago, Boston y próximamente en Los Ángeles, Eataly ha cambiado la forma de vivir la gastronomía y su primera sede en Italia con FICO Eataly World, esta cadena se reafirma como un hito en los distintos estilos de vida.

next