Monkey 47 presenta Experimentum Series Mexico

Monkey 47 trajo a México su Experimentum Series, una iniciativa para probar ingredientes típicos de diferentes destinos y crear sabores inéditos.

29 May 2023

Esta es la primera vez que Experimentum Series llega a América.

La icónica marca de ginebra Monkey 47 presentó en la Ciudad de México Experimentum Series Mexico, una edición limitada a 300 botellas inspirada en la tuna mexicana. La ginebra alemana de los 47 botánicos, por medio de su programa Experimentum Series –realizado con anterioridad en ciudades como Londres, Bruselas, Tokyo, Amsterdam, entre otras– aterrizó en México para experimentar con un ingrediente endémico tan poderoso como la tuna y así reafirmar el objetivo de esta gran iniciativa de la marca: capturar aromas y sabores por medio del proceso de destilación, echando mano de técnicas culinarias para ofrecer distintas experiencias sensoriales en un solo líquido. 

El evento se llevó a cabo en General Prim 30, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, con la presencia de algunos de los mejores bares de México, como Handshake Speakeasy y Brujas; y restaurantes como La Docena, Taverna, Quintonil y Cardo, entre otras experiencias que vivieron los más de 300 invitados que asistieron al lanzamiento de Experimentum Series Mexico. 

En Experimentum Series Mexico, Monkey 47 experimento con la tuna mexicana. Foto: cortesía.
En Experimentum Series Mexico, Monkey 47 experimento con la tuna mexicana. Foto: cortesía.

Al evento asistieron personalidades como Julian Langestraat, Global Brand Abassador de Monkey 47, y el star bartender Simon Kistenfeger, quienes hablaron del proceso de doble destilación que se hace con el macerado de la tuna que se extrae de suelos mexicanos para la creación de esta edición limitada. Esta es la primera vez que Experimentum Series se realiza en el continente americano, confirmando la importancia que tiene México en el mundo de los destilados y el gran momento que vive en la industria de la coctelería en la actualidad.

next