Adiós Airbnb en Japón

El gobierno federal impuso nuevas reglas a la plataforma de hospedaje.

29 Jun 2018

Eran casi 80 mil y terminaron en 13,800. Más de 62,000 sitios de hospedaje de Airbnb Japón dejaron de ofrecer su servicio debido a los nuevos lineamientos que el gobierno del país aplicó a la plataforma de hospedaje.

Quienes intenten ofrecer alojamiento a través de esta opción digital, deberán enlistarse en un catálogo que el gobierno japonés comenzará a formar. Además, se limitará el número de días que cada anfitrión puede reservar su propiedad.

Esta nueva norma comenzó a operar el 15 de junio. Japón ha tomando medidas enérgicas debido al incremento de turismo descontrolado en la isla.

La idea principal es que los anfitriones de hospedaje se integren a los sistemas de seguridad (en incendios y emergencias) que, tanto los servicios de hotel y ryokan, ofrecen.

El límite de días de renta será de 180 por año, tema que ya ha sucedido en ciudades como Manhattan, Ciudad de México, Madrid y Barcelona, con el objetivo de generar una competencia equitativa entre opciones de hotelería y renta de casas.

***

También te puede interesar:

Airbnb se reinventa
Conoce las nuevas formas de pago de Airbnb
Las casas más deseadas de Airbnb

next