3 spots únicos para conocer el Caribe desde otro ángulo

Vive el caribe como si fueras un local y descubre la belleza natural que alberga en sus rincones secretos.

25 Feb 2022

 Entre música, cultura, arquitectura excepcional y playas con arena suave blanca que acompaña un mar de aguas cristalinas y un azul turquesa, elegir visitar un destino del Caribe es una decisión complicada. Pero como dice el refrán, a donde fueres, haz lo que vieres: una guía de por dónde está la tendencia son las guías compartidas por viajeros sobre destinos únicos pero poco visitados, como los que compartimos a continuación. 

Rincón entre Aguas Turquesas

Empezando por Puerto Rico, esta isla donde la fiesta es una de sus mayores atracciones, los rincones en las playas presentan una parte del encanto del lugar que harán de tu visita algo inolvidable.

Playa Combate es una de las favoritas de los locales, las personas jóvenes son quienes más disfrutan de ella y, de acuerdo con los habitantes, es el lugar idóneo para admirar magníficos atardeceres.

Playa del Combate en Puerto Rico

El buceo no puede faltar, pues gracias a los arrecifes de gran escala y a las aguas cristalinas este deporte es una de sus principales armas de seducción a turistas. 

 Esta playa es parte del Parque Nacional Estatal de Boquerón en Cabo Rojo y puedes llegar a ella en tren, autobús o rentar un carro privado. Si decides tomar el tren la estación más cercana a la playa es Torrimar, de aquí caminarás 9 minutos hasta llegar a Playa Combate.

En esta playa se encuentra Señor Burger, un restaurante de hamburguesas, tacos, nachos y platillos para compartir y que tiene la virtud de contar con una buena carta de tragos y cervezas se adapta al gusto de quien lo visite.

Un poco de Historia

El Astillero de Nelson en Antigua y Barbuda es uno de los sitios más emblemáticos de esta isla; lleno de historia y declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, se conoce por ser un antiguo astillero naval del siglo XVIII y un sitio arqueológico en la isla.

Es aquí donde las operaciones de English Harbour se llevaron a cabo para salvaguardar la integridad de sus embarcaciones.

Astillero de Nelson

Un lugar donde podrás conocer a fondo su historia en el museo, observar yates exclusivos y comer platillos típicos (fungee, langosta de Barbudan a la parrilla, arroz y agua de cabra) de la región en Caribbean Taste, mientras en 5 Senses Restaurant podrás saborear de comida fresca y deliciosa en un ambiente más tranquilo y exclusivo.

Si te apasionan las embarcaciones únicas en su tipo, este es un rincón del caribe que debería estar en tu lista de destinos por visitar. 

Plan de Relajación

Por último, tus pupilas se deslumbrarán con el paisaje que este rinconcito del Caribe tiene para ti.

Spring Bay National Park en las Islas Vírgenes Británicas es ese sitio donde la vida está llena de magia y mucho mar de color turquesa.

El encanto de este lugar está en sus vistas naturales y la forma de llegar: un camino de palmeras y pasto verde brillante. Spring Bay se caracteriza por las cuevas que se forman con las rocas gigantes que antes se utilizaban como albergues para peces y tortugas.

Spring Bay en Islas Vírgenes Británicas

Ahora se considera una piscina natural perfecta para nadar y tomar el sol. Si tu alma de viajero aventurero se siente ansiosa, también puedes hacer senderismo para descubrir -aún más- paisajes distintivos del Caribe.

Para finalizar un buen día de relajación, CocoMaya Restaurant es el sitio idílico donde el cielo se junta con la tierra mientras tus ojos admiran la puesta del sol y tu paladar goza el sabor de la comida y bebida del menú que fusiona la sazón caribeña con el gusto asiático. Una experiencia que, sin duda alguna, quedará para siempre en tu memoria.

next