Organiza tu viaje con ayuda de estas apps

Facilitan la planeación de tu viaje desde el equipaje hasta la traducción de conversaciones enteras.

27 Jun 2022

Organizar tu viaje puede ser un tarea que te lleve mucho tiempo, pero la realidad es que hay cientos de aplicaciones que pueden resolver los pormenores en cuestión de minuto, desde las que sirven para llevar un calendario específico hasta aquellas que te ayudan a traducir absolutamente todo.

Eso sí: antes de viajar compra un chip de prepago para tener internet en el destino. HolaSim ofrece muchos planes que se adaptan a tus necesidades.

Una buena planificación

Google Keep es una aplicación desarrollada por Google que te permite organizar todo en forma de notas: puedes editar las agregarles color, fotos y sumar colaboradores (en caso de que viajes acompañado), agregar etiquetas y sí, poner recordatorios.

Foto: Google Keep

Si necesitas ayuda con tu equipaje, entonces una excelente opción es PackPoint. Disponible para Android y IOS, esta aplicación te dice exactamente lo que debes empacar una vez que llenaste algunos datos básicos acerca del destino al que vas: toma en cuenta el clima local, las actividades a realizar y la duración del viaje.

Consultar el tiempo

Hay un par de aplicaciones que nos pueden ayudar bastante en la predicción del clima, lo que hace que la organización de actividades y elección de prendas sea mucho más sencilla.
En Accuweather las predicciones están disponibles cada hora, con estimaciones a entre 10 y 15 días, dependiendo tus preferencias; además, incluye informes cada minuto.

Esta app te dice cuántas horas de sol hay en cualquier parte del mundo, el nivel de radiación de rayos UV y las nubes que puedan llegar a afectar tus planes o fotografías.

Foto:WeatherBug

Por otro lado, si estás buscando una app más específica, está Weatherbug. Aquí los pronósticos están muy detallados, incluyen datos de humedad, sensación térmica, punto de rocío, calidad de aire y las horas en punto de amaneceres y atardeceres. También incluye radares, mapas, alertas de huracanes, noticias y videos de última hora.

El mismo idioma

Si vuelas a un destino en el que hablan un idioma que no dominas o que definitivamente no conoces, lo recomendable es aprender algunas frases básicas que puedan ser útiles, pero también hay aplicaciones que pueden ayudarte, como SayHi, que traduce al instante a 101 idiomas y dialectos, tanto en forma escrita como hablada. Para algunos idiomas incluso permite la traducción a partir de una imagen (algo muy útil a la hora de revisar un menú).

Foto: Smartling Inc

El uso de la aplicación es bastante amigable y sencillo, basta con activar el micrófono, hablar y escuchar la misma frase en otro idioma. Disponible en Appstore de Amazon, Android y IOS.

next