Ocho hoteles nuevos para visitar en 2023

Elegimos ocho nuevos hoteles para tener en la mira y descubrimos que la relajación, el descanso y el entorno son cosa seria en todos ellos.

03 Jan 2023

Foto: Six Senses Ibiza

Con una enorme de aperturas recientes en México y el resto del mundo, la hospitalidad estuvo de regreso con todo en 2022. Estos son algunos de los nuevos hoteles que más llamaron la atención por su oferta y su mirada sustentable, una excelente opción para llegar al 2023 con el espíritu renovado.

España

Six Senses Ibiza: en plan relajado y todo el año

En la costa de Cala Xarranca, enclavado entre las montañas, se encuentra este lugar de descanso en el que la frase “tener vacaciones de las vacaciones” tiene sentido.

Contrario a lo que muchos imaginan de Ibiza, el complejo ofrece un espacio que antepone la tranquilidad a otras cualidades y brinda al viajero habitaciones contemporáneas, con vistas al Mediterráneo para su completa relajación.

Además, cuenta con actividades como senderismo, rutas gastronómicas, excursiones en barco y programas de bienestar personalizados, entre otras para consentir los sentidos.

Japón

Guntû: un hotel flotante para desconectarse de la ciudad

Diseñado por el arquitecto Yasushi Horibe, este barco basado en el concepto de un ryokan (hotel tradicional) japonés tiene tan sólo 19 suites, las cuales permiten despertarse mirando el mar de Seto y la ciudad de Setouchi.

En cuanto a la gastronomía, el servicio se rige bajo la premisa de “lo que quieras, tanto como quieras”, con comida japonesa tradicional.

Para completar los placeres, en el spa se ofrece un masaje tradicional creado en Guntû para remover del cuerpo la tensión y la fatiga, además de que los baños están construidos con madera de ciprés hinoki que, según la filosofía nipona, promueve la relajación.

México

Habitas Bacalar: un oasis holístico en la jungla maya

Una experiencia para rodearse de agua, cielo y selva es lo que propone Habitas Bacalar, ya que cada cabaña emerge de entre la naturaleza para ofrecer privacidad y tranquilidad.

Su cocina presume los sabores, colores e ingredientes de Quintana Roo. Además tienen opciones de relajación como rituales de recarga energética y prácticas ancestrales de bienestar físico y mental, así como paseos en paddle board o kayak de cristal para navegar por los siete colores de la laguna.

Casa Chablé: más de 200 metros de playa

Ubicada en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, al sur de Tulum, Casa Chablé ofrece una reconexión con uno mismo y la naturaleza en 200 metros de playa, lejos de la zona turística.

La privacidad de este paraíso de imponentes palmeras y arena blanca permite disfrutar el paisaje que los mayas presenciaron hace siglos y se preserva hasta ahora.

Entre sus atractivos resaltan la alberca infinita al aire libre, los viajes en bote por los manglares y la cocina liderada por el chef Jorge Vallejo, con ingredientes orgánicos y de la región.

Andaz Ciudad de México, Condesa: una obra maestra de la arquitectura

El famoso Conjunto Aristos, obra del arquitecto José Luis Benlliure Galán entre 1959 y 1961, está de vuelta, ahora como sede del primer Andaz en Ciudad de México.

El desarrollo busca no sólo ofrecer una experiencia de alojamiento de lujo, sino acercar a los huéspedes a las actividades culturales, de entretenimiento y gastronomía que ofrece el emblemático barrio de La Condesa.

Además contará con gimnasio, spa y espacios para eventos. El hotel abrió sus puertas el 25 de octubre de 2022.

Estados Unidos

W Aspen: 360° sobre la montaña

Una parada obligada para los que buscan las aventuras alpinas sin duda es Aspen. El nuevo W Aspen ofrece un acceso directo a la montaña y habitaciones con diseño tipo lounge que se enfoca en la elegancia y la calidez, para acoger y fomentar la convivencia.

Los más intrépidos podrán pasar el día esquiando o practicando rafting en el río, dependiendo de la época del año. Los que prefieran tomarse las cosas con calma pueden pasar el día en la terraza WET, con una piscina con temperatura regulada y bañera de hidromasajes.

Grecia

Radisson Resort Plaza Skiathos: en medio del archipiélago de las Espóradas

Con vistas al mar Egeo y la playa de Kanapitsa, este nuevo complejo en la isla de Eskíatos es un pequeño paraíso para vacacionar en pleno Mediterráneo.

Sus paisajes de arena blanca, agua cristalina y senderos rocosos fueron el escenario de la película Mamma Mia!, de 2008, por lo que es uno de los destinos favoritos para celebrar una boda.

La mayoría de las habitaciones tiene vista al mar o a la piscina del hotel desde un balcón o una terraza, y las más grandes cuentan con bañeras de hidromasaje.

Si de actividades se trata, se puede pasar la tarde jugando tenis de mesa o billar.

Austria

Hotel Rosewood Vienna: uno de los spas más grandes de Viena

Aunque está ubicado en Petersplatz, una de las plazas más famosas de la ciudad, el nuevo miembro de la familia Rosewood es un oasis dedicado al descanso, ya que cuenta con el Asaya Spa, un servicio premium de relajación y bienestar que se extiende por dos pisos, con salas de tratamiento, suites privadas, sauna, baños de vapor.

Después de pasar el día en las calles, visitando la catedral de San Esteban o escuchando algún concierto en la Ópera de Viena, éste es el lugar ideal para recargar las energías, en un palacio restaurado del siglo XIX.

next