La estancia FEMSA llega a Casa Luis Barragán

La exposición Barragán fetichista da inicio a esta colaboración que contará con actividades a lo largo del año.

24 Nov 2017

Una nueva plataforma artística llega a Casa Luis Barragán. Se trata de Estancia FEMSA, un proyecto colaborativo que propone un diálogo entre el contexto cultural actual y el legado arquitectónico del recinto.

Bajo la coordinación de Eugenia Braniff y Patrick Charpenel, Estancia FEMSA se conforma de una serie de actividades en forma de exposiciones, intervenciones, performances y publicaciones.

Con la finalidad de mantener intacto el valor histórico de la casa, “cada curador y artista dentro del programa deberá tomar en cuenta el discurso de Barragán”, asegura Patrick Charpenel.

Barragán fetichista cuenta con 24 piezas de artistas destacados como Frida Kahlo, Gego, Manuel Álvarez Bravo, Francis Alÿs y Juan O’Gorman. Además presenta una comisión inédita a cargo del mexicano Jorge Satorre a partir de las ilustraciones de Miguel Covarrubias, personaje muy cercano a la casa.

Barragán fetichista, curada por Willy Kautz,  aborda el espacio a partir de sus objetos decorativos y el carácter simbólico de los mismos. Las obras surrealistas se ubican en la casa habitación, mientras que las piezas constructivistas se dejaron en el estudio.

El concepto de fetiche destaca a través de su relación con los artefactos, los elementos religiosos, las esferas reflejantes y los trabajos pictóricos que han estado en la casa desde la época en que el reconocido arquitecto hacía uso de la misma.

Barragán fetichista, del 28 de enero al 3 de abril, Casa Luis Barragán. Se debe hacer cita. casaluisbarragan.org

Para saber más acerca de Barragán fetichista y la Estancia FEMSA, da clic aquí.

next