Cuatro lugares de arepas en la ciudad de México

Prueba los tesoros gastronómicos de Venezuela en la capital.

16 Aug 2019

El Araguaney
Un rasgo en común de muchos venezolanos es su orgullo nacional, y acá sale a relucir con los clásicos: arepas con carne mechada, tostones (botana de plátano frito), tequeños (dedos de queso) y, para tomar, parchita (maracuyá) y Frescolita (el refresco típico de venezuela). El pequeño local en la Juárez se ha convertido en un punto de reunión para los venezolanos expatriados, lo que hace que, por momentos, uno se sienta en ese país caribeño. Atenas 56, Juárez, 6304 5864.

Donde Pablo
Además de las arepas, aquí hay que venir por cachapas, una especie de hot cake de maíz que, al estar rellena de queso, resulta en un delicioso equilibrio entre el sabor dulce y el salado. Otro que hay que probar es el pabellón: arroz con frijoles, carne deshebrada, plátano frito y queso, un plato muy popular en Venezuela. A veces llevan bandas de salsa o de música típica de los llanos venezolanos. Campeche 122, Roma.

El Arepazo
Al terminar la fiesta, un venezolano busca una arepa tanto como un mexicano busca un taco. Aquí satisfacen ese antojo: abren hasta medianoche y sirven, además de diferentes arepas (la recomendación es la arepa pelúa, con carne mechada y queso amarillo rallado), el papelón con limón, una bebida hecha con piloncillo y limón, muy refrescante. Acapulco 10, Condesa, 6363 5956.

Órale Arepa

Después de ganar muy buena fama como food truck, ahora es también un pequeño restaurante en Polanco. Este lugar no es apto para puristas de la arepa; aquí el chef Jorge Udelman mezcla de todo. Arepa con chipotle, cochinita pibil, o arepa de pollo con mole. A un venezolano nacionalista le daría un infarto, pero entre los que viven en la ciudad está teniendo un gran éxito. Acompaña tu comida con la malta Polar y la cerveza Polarcita, típica de allá. Hay que seguirlos en instagram para enterarse de los días que sirven pepito de ribeye y otras especialidades. Schiller 330, Polanco, 9155 6133. Instagram: @oralearepa

next