Tortugas que se creían extintas y obras que nunca van a acabar: lo más y lo menos

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

26 Jan 2022

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Encuentran tortuga que creían extinta en las Galápagos

Las Galápagos es uno de los últimos rincones naturales del planeta tierra para recordar y reflexionar exactamente de dónde provenimos. Prueba de ello fue la noticia que la Dirección del Parque Nacional Galápagos anunció sobre el hallazgo de una tortuga que se creía extinta hace más de 100 años y que podría tener parientes en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago ecuatoriano. En la Isla Fernandina se han encontrado muestras de excrementos de tortugas, lo que hace pensar a los científicos que otros individuos podrían habitar la isla.

Lo más: KLM anuncia su nueva ruta Ámsterdam-Cancún

Muchas veces, las conexiones entre Europa y México suelen ser más directas (y baratas) desde Cancún, ya que hay un gran interés en el mercado europeo por visitar el Caribe Mexicano. Para el invierno, entre el 31 de octubre de 2021 y hasta el 26 de marzo de 2022, KLM agregará una nueva ruta, entre Ámsterdam y Cancún, a partir de noviembre del presente, con 3 vuelos por semana, en un Boeing 787-9 Dreamliner. La cotización y reservación de vuelos ya está disponible en su sitio web.

Lo menos: Paulo Mendes da Rocha, famoso arquitecto brasileño, murió

Paulo Mendes da Rocha, uno de los arquitectos brasileños que más influyeron en el estilo arquitectónico carioca, falleció en la madrugada del pasado 23 de mayo. Mendes da Rocha formó parte de la generación icónica de modernistas de la Escuela Paulista dirigida por João Batista Vilanova Artigas, con quien trabajó antes de abrir su propio estudio y diseñar edificios emblemáticos en todo Brasil (especialmente en la ciudad de São Paulo), por lo que en 2006 recibió el Pritzker. Entre sus obras más importantes resalta el Museo Brasileño de Escultura de São Paulo.

Lo menos: La fecha de finalización de la sagrada familia se ha atrasado por la pandemia

La Sagrada Familia no se ha visto exenta de la pandemia del COVID-19. Si bien estaba previsto que las obras terminaran en 2026, las obras se detuvieron por 9 meses ya que como no hubieron muchos turistas, los ingresos bajaron de manera significativa. “Podría terminar en 2030, 2035, 2040”, Xavier Martínez, director de la Sagrada Familia dijo en entrevista con Reuters, donde admitió que “mentiría si dijera que puedo determinar una fecha exacta para el fin de las obras antes de que restablezca el flujo de turistas”. Gaudí trabajó en el proyecto de 1883 hasta su muerte en 1926 y el gobierno español quería celebrar el centenario de su aniversario luctuoso con la finalización de la obra maestra.

next