Lo más y lo menos: dormir en el avión y llega el COVID-19 a la Antártida

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

25 Dec 2020

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Ahora será posible reservar una hilera de asientos para acostarse en Lufthansa


Lufthansa está probando una nueva oferta que permite a los pasajeros que viajen en clase de turista, reservar una fila completa de asientos para que puedan acostarse y dormir durante gran parte del vuelo, sin tener que pagar un boleto de una mejor clase. El producto, llamado ‘Sleeper’s Row’, solo está disponible por tiempo limitado en vuelos entre Alemania y Brasil, y los pasajeros que pagan por esta mejora también tienen prioridad en el embarque, así como un acolchado de asiento y la manta y la almohada que se usan en clase ejecutiva. La oferta, además, se presenta atractiva ante las medidas sanitarias necesarias para el distanciamiento social.

Lo más: La red de trenes en Europa va a crecer aún más


Viajar en tren siempre ha sido una gran opción en Europa para traslados cortos pero esta noticia hará que los trenes compitan con los aviones para viajes más largos. Los trenes nocturnos en Europa están listos para hacer un gran regreso después de que cuatro compañías ferroviarias nacionales anunciaran nuevas rutas que unirán 13 ciudades en todo el continente. El anuncio marca la mayor extensión de la red europea de trenes nocturnos en años. Ahora, los ferrocarriles estatales de Alemania, Austria, Francia y Suiza están formando una sociedad con un fondo de inversión de 605 millones de dólares para reactivar los servicios nocturnos. Se espera que se lancen cinco rutas en los próximos cuatro años. Algunas de las rutas están planeadas para diciembre de 2021, entre Viena y París a través de Múnich, así como entre Zúrich y Ámsterdam.

***

 

Lo menos: COVID-19 llegó a la Antártida

La Antártida ya no es el último continente libre del coronavirus después de que 36 personas que hacían estudios en una base de investigación chilena dieron positivo. El virus fue detectado en 26 militares chilenos y 10 trabajadores de mantenimiento estacionados en la Base General Bernardo O’Higgins Riquelme en la Península Antártica, dijeron las autoridades en un comunicado a 24 Horas, agregando que fueron analizados luego de reportes de que algunos habían desarrollado síntomas.

Lo menos: El mundo cierra sus fronteras al Reino Unido

Después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus hasta 70% más infecciosa, decenas de países cerraron sus fronteras a Reino Unido el lunes por temor a una nueva cepa de coronaviru, a pesar de que la OMS lanzó un comunicado que no había razón de alarmarse por la nueva cepa. India, Polonia, España, Suiza y Rusia, fueron tan sólo algunos de los países que suspendieron los vuelos provenientes de la isla, según reporta Reuters. Esta es una muestra de cómo se podría comportar la industria de los viajes en 2021.

***

next