Lo más y lo menos: menos contaminación y menos jirafas en Kenia

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

01 Jan 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Las emisiones de gas invernadero cayeron 7% con respecto a 2019

2020 fue un año atípico por muchas razones, una de ellas es porque las emisiones globales de gases de efecto invernadero se redujeron en aproximadamente 2,400 millones de toneladas el año pasado, una caída del 7% con respecto a 2019 y la mayor disminución registrada, provocada en gran medida por las restricciones mundiales que trajo consigo la pandemia del COVID-19. La emisión de estos gases había aumentado de manera ininterrumpida por los últimos años y, según reporta CNBC, investigadores dijeron que es probable que las emisiones se recuperen en 2021.

Lo más: Skift publica su selección especial de artículos y análisis de 2020

Skift, la plataforma de inteligencia de la industria de los viajes más grande que proporciona información a sectores clave de la industria, publicó su selección de 15 de los mejores artículos y análisis que publicaron a lo largo de 2020. Skift descifra y define tendencias para directores ejecutivos y directores de marketing globales en los sectores de viajes, gastronomía y bienestar mediante una combinación de noticias, investigación, conferencias y servicios de marketing. Para lectores que no cuenten con suscripción a Skift Pro, tienen la oportunidad de leer tres artículos de manera gratuita.

Lo más: Washington D.C. contará con un museo dedicado a la mujer y otro a la cultura latina

La iniciativa fue aprobada recientemente en el Congreso e incluye incluía la creación de un museo que trate la Historia de la Mujer, la culminación de un esfuerzo de años para establecer un museo de historia de la mujer en Washington, DC. La legislación ómnibus también incluyó una disposición para establecer un Museo Nacional del Latino Americano, que se enfocará en “las contribuciones latinas a la vida, el arte, la historia y la cultura en los Estados Unidos”. Ambos estarán ubicados en o alrededor del National Mall, con una ubicación exacta que se especificará dentro de dos años, según CNN.

***

Lo menos: Rastrean con GPS a la última jirafa blanca de Kenia

La postal de las sabanas africanas estaría incompleta sin uno de los patrones más conocidos del mundo animal: el naranja y amarillo de las jrafas. Sin embargo, esta jirafa —que a pesar de su singularidad no tiene nombre— resalta aún más por su color blanco. Para tratar de resguardarla y que no sea asesinada por cazadores furtivos (como fue el destino de un ejemplar hembra y su cría), los guardaparques la van a rastrear con un gps, dijo el centro de consevación local Ishaqbini Hirola en un comunicado.

Lo menos: Navidad, el día con más viajes en avión en Estados Unidos desde marzo

A costa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el domingo 24 de diciembre fue el día más ocupado para los aeropuertos de Estados Unidos desde mediados de marzo. Según el New York Times, la Administración de Seguridad en el Transporte de ese país, contó a casi 1.3 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 15 de marzo, cuando el número de pasajeros de las aerolíneas estaba en caída libre cuando la pandemia comenzó a afianzarse.

***

next