Lo más y lo menos: pasaportes de diseño y accidentes de aviación

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

24 Nov 2020

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: ¿Es acaso este el pasaporte más bonito del mundo?

 

El pasaporte es uno de los artilugios más importantes de los viajeros: entre más usado, mejor. Por lo general, cada “cicatriz” en los pasaportes tiene una historia peculiar y los viajeros empedernidos buscan coleccionarlas al igual que los sellos en su interior. Pero los nuevos pasaportes de Noruega son tan estilizados que no sería deseable una sola arruga. Fueron diseñados por Neue Design Studio, con sede en Oslo, despacho que ganó el contrato de diseño gracias a su concepto que explora los amplios paisajes del país nórdico.

Lo más: Virgin triunfa en su primera prueba con gente a bordo de un tren Hyperloop


A diferencia de un tren, que está sujeto al suelo y a los distintos factores que le pueden perjudicar (lluvia, viento, derrumbes, etc.), el avión se encuentra en un ambiente más aislado en el que prácticamente su único adversario es el viento, la causa de las turbulencias. Al viajar dentro de un tubo enorme de baja presión, el Hyperloop elimina casi toda la fricción (más cuando el tren flota gracias a la levitación magnética) suprimiendo cualquier factor —incluso al conductor— que suponga un contratiempo. Esto permitirá alcanzar velocidades similares a la del avión, en tierra. Suena sacado del futuro pero recientemente, Virgin realizó su primera prueba con humanos a bordo, lo que acerca al mundo a una época en que las distancias ya no serán una barrera de tiempo.

***

Lo menos: Un oso muere en Alaska después de ser golpeado por un avión al aterrizar


Con una población de tan sólo 604 personas, no es sorpresa que el aeropuerto de Yakutat, Alaska sea muy inhóspito. El avistamiento de animales salvajes no sorprende a los locales pero hubo uno hace unos días que, desafortunadamente, terminó en una tragedia. Cuando aterrizó el vuelo 66 de Alaska Airlines —que iba de Cordova a Yakutat—, el piloto sintió un impacto del lado izquierdo. Una vez en la tierra, la tripulación vio a un oso en la pista que murió a causa del golpe. Por fortuna, un osezno que lo acompañaba sobrevivió y ninguna persona salió lastimada.

Lo menos: Airbnb revela una caída en sus ingresos de $1.2 mil millones de dólares

En su momento, el concepto de Airbnb fue revolucionario: rentar casas sin haber comprado una sola propiedad. 12 años después de haber nacido, la empresa sigue innovando con diferentes experiencias personalizadas que conectan a los viajeros con la comunidad local de cada viajero. Pues bien, Airbnb necesitará ser igual de creativo y resiliente para enfrentar la que probablemente sea la crisis más grande en su historia. Recientemente, la empresa anunció que durante los primeros meses de 2020 tuvo una caída de $1.2 mil millones de dólares debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

Lo menos: esta ciudad de Alaska no verá el sol sino hasta enero de 2021

Los locales la conocen como Utqiagvik pero el nombre en el mapa dice Barrow. Esta pequeña ciudad en Alaska vio el sol por última vez en el año el martes pasado y el miércoles comenzó la “noche polar”. Este fenómeno natural, en el que la ciudad dejará de recibir rayos directos del sol durante 66 días, según el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, se debe a la ubicación de la ciudad estadounidense. Durante verano ocurre su contraparte, cuando el sol brilla las 24 horas durante un tiempo similar.

***

next