Cualquiera podrá viajar gratis a Finlandia con esta campaña

¿Hay algo mejor que conocer un país de la mano de un local?

29 Apr 2019

Al pensar en un viaje a Europa, Finlandia no es precisamente la primera opción que se viene a la mente. Esto es raro considerando que el país tiene grandes paisajes, es uno de los mejores para ver auroras boreales y le permite a sus visitantes experimentar la tradición nórdica de los saunas. Por suerte, ahora existe una forma más fácil para conocer y acercarse a esta cultura. Todo gracias a que Visit Finland (la organización nacional de turismo del país) lanzó una interesante campaña.

Se trata de la convocatoria Rent a Finn que consiste en ofrecer viajes todo pagado de tres días por diferentes puntos de Finlandia. Lo genial es que los invitados se estarán hospedando con anfitriones locales, quienes estarán a cargo de que conozcan el país, conecten con la vasta naturaleza y se contagien un poco de la felicidad finlandesa (este país se ha posicionado como el más alegre del planeta en 2018 y 2019). Para enterarte de los detalles, haz click aquí.

Viajar a Finlandia y conectar con la naturaleza

Naturaleza rebosante

El 70% de la superficie de Finlandia está cubierta de árboles. Por eso, estos viajes estarán inclinados al turismo por la naturaleza, algo que se puede hacer perfectamente durante el verano, que es cuando los bosques reverdecen, los lagos se descongelan y las calles de las ciudades se llenan de vida, música y espacios cálidos para tomar café.

A continuación les compartimos algunas de las actividades imperdibles para recorrer Finlandia

Región de los Lagos

La zona oriental, que colinda con Rusia, está repleta de lagos de todos los tamaños y es parte de la identidad nacional. Las colinas verdes se reflejan en el agua cristalina y ofrecen la posibilidad de recorrerlas a pie o a bordo de pequeños barcos de vapor.

El lago Saimaa (tienen un pequeño archipiélago en su interior) es perfecto para navegar en kayak. Los más aventureros también pueden introducirse en las heladas aguas, aunque sea verano.

Viajar a Finlandia y conectar con la naturaleza

Helsinki

La capital del país –una ciudad verde e inteligente– es también una de las más animadas de Europa. Sobre todo en verano cuando el sol se pone muy tarde y sale muy temprano. Un punto imperdible es Kauppatori, un enorme mercado de pescado; o el museo Kiasma, dedicado al arte contemporáneo. También, si el día lo permite, es bueno aprovechar para tomar un ferry y pasear por los cafés, museos y fortaleza que están en la isla de Suomenlinna, en el mar Báltico.

Viajar a Finlandia y conectar con la naturaleza

Laponia

Si se toma camino en dirección norte se llega a Laponia, una región polar en donde vive el pueblo autónomo saami –el 3% de los finlandeses–. Además de ser el lugar de origen de Santa Claus, la oferta de actividades al aire libre es extensa tanto en verano como en invierno.

En la época de frío se puede recorrer las montañas nevadas a bordo de un trineo jalado por perros, para después refugiarse bajo un techo de cristal y ver auroras boreales. Cuando es verano es posible admirar cómo el sol nunca se pone en el horizonte y aprovechar 24 horas de luz para caminar por el bosque, nadar en los lagos o asistir a festivales, como el de Cine del Sol de Medianoche.

Viajar a Finlandia y conectar con la naturaleza

***

También te recomendamos:
Así se ven las auroras boreales desde un avión
Lenguas antiguas que todavía se hablan en el mundo
Razones para cambiar las ciudades de Europa por los pueblitos

next