Entrevista con Bobbi Brown

Consejos de la experta para no perder el estilo durante un viaje.

03 Nov 2017

Lo que empezó como una fascinación por  los rituales de belleza de su madre, se convirtió en una pasión por el maquillaje y un negocio millonario. Desde sus inicios, la maquillista Bobbi Brown se hizo famosa entre celebridades y fotógrafos de moda por sus originales y elegantes combinaciones. Un día conoció a un químico que le ayudó a crear nuevos productos que más tarde se convertirían en una marca reconocida.

T: ¿Cómo conservar un look fresco durante un vuelo largo?

B: El aire acondicionado del avión tiende a deshidratar, por lo que mantengo mi piel bien humectada usando capas de hidratantes y tomando mucha agua durante todo el vuelo. Para prevenir la hinchazón en los ojos, uso siempre antifaz para que se relajen. Asimismo, aplico Hydrating Face Tonic en la piel, incluyendo el área de ojos para ayudar a calmar y suavizar aún más. Para darle vida al pelo, empaca shampoo seco y aplícalo justo antes de aterrizar. Agacha la cabeza y aplica el polvo en las capas bajas. Después aplica un poco sobre la raíz, sellándolo suavemente con los dedos.

T: ¿Cuál es la mejor manera de disimular el cansancio del jet lag?

B: Antes de aterrizar, aplica un toque de rubor en crema sobre las mejillas. Esto hace que la cara luzca fresca y despierta, inclusive después de un vuelo largo. Después, aplica un poco de Extra Soothing Balm sobre los pómulos, encima del maquillaje para ayudar a levantar la piel y darle más brillo. Finalmente, aplica unas capas de máscara de pestañas negra que instantáneamente ayuda a abrir los ojos.

T: ¿Cuáles son los tres artículos que no pueden faltar en la cosmetiquera de cualquier mujer?

B: Cuando viajo, siempre empaco Concealer, Pot Rouge, una máscara de pestañas negra y un Long-Wear Gel Eyeliner. Todos estos artículos hacen que te veas fresca y sana instantáneamente. El delineador se vuelve muy útil cuando quieres arreglarte un poco más para la noche.

T: ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a una ciudad nueva?

B: Una vez que llego al destino, camino bastante para restablecer mi circulación (también es la mejor manera de conocer los nuevos alrededores). Si es de día no utilizo lentes de sol ya que la luz ayuda a que mi cuerpo se adapte al nuevo horario.

T: ¿Cómo te inspiran los viajes que has hecho?

B: Durante mis viajes he obtenido mucha inspiración para las colecciones de temporada. Cuando viajé a Marruecos hace unos años, realmente desperté mi creatividad. Me inspiré por tantas cosas que vi ahí, especialmente los colores ricos y terrosos, las combinaciones que dominaban los panoramas de las ciudades y las vistas rurales por las que atravesamos. Nunca olvidaré los paisajes y olores de ese viaje, desde los montones de tela en colores brillantes, hasta los sacos de arpillera con especias de anís, comino y la cúrcuma. Apenas llegué a casa comencé a desarrollar ideas para una colección de temporada basada en lo que había visto y experimentado.

next