La Torre Eiffel reabre después de 104 días cerrada

El icónico monumento parisino comienza a recibir visitantes con las debidas medidas de seguridad.

25 Jun 2020

Buenas noticias: el jueves 25 de junio, después de 104 días de permanecer cerrada debido a la contingencia provocada por el coronavirus, la Torre Eiffel recibió visitantes de nuevo. El regreso de uno de los símbolos parisinos por excelencia no sólo fue una gran forma de darle la bienvenida al verano, sino una muestra de los ajustes y medidas de seguridad que se implementarán en distintos sitios turísticos de la ciudad.

En las últimas semanas, varias ciudades Europas han comenzado a reactivarse. Los restaurantes, parques, espacios deportivos y hasta los museos —el Museo del Louvre, por ejemplo, abrirá sus puertas el seis de julio— han encontrado la forma de adaptarse a la nueva normalidad poco a poco. Por lo pronto, aquí les mostramos cómo se vivió la reapertura de la Torre Eiffel en París.

Foto: Twitter @LaTourEiffel.

El regreso de un ícono

Con más de seis millones de visitantes al año, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más icónicos en el mundo. Desafortunadamente, tuvo que cerrar su acceso al público el pasado 13 de marzo como medida para evitar contagios de COVID-19 en París. Después de tres meses y medio —la torre no había estado cerrada tanto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial—, la reapertura se vivió como una pequeña fiesta (con cubrebocas y batucada). Sin embargo, por ahora los visitantes únicamente pueden acceder hasta el segundo nivel de la torre.

https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1276068690824437761

Las nuevas medidas de seguridad

Para evitar las aglomeraciones y asegurar un regreso responsable y seguro para todos, estas son las reglas que se deben tomar en cuenta para visitar la torre:

  • El acceso está limitado al segundo nivel y sólo se puede subir por las escaleras. Los elevadores entrarán en operación el primero de julio.
  • El número de visitantes permitidos será limitado (tanto en la explanada como en los niveles).
  • La torre será limpiada y desinfectada cada dos horas.
  • Los visitantes mayores de 11 años deben usar cubrebocas en todo momento.
  • Se debe respetar una distancia de metro y medio entre cada visitante, incluso se colocaron marcas en el suelo para facilitar este aspecto.
  • Hay recorridos fijos para subir y bajar, y así evitar el contacto entre los visitantes.

Foto: Twitter @LaTourEiffel.

Conocer la Torre Eiffel desde casa

Mientras esperamos la reactivación de los viajes internacionales, distintas plataformas y proyectos nos han dado la oportunidad de explorar ciudades y sitios de interés desde casa. La Torre Eiffel no es la excepción, y gracias a la modalidad Streetview de Google Maps, se puede hacer un detallado recorrido virtual del histórico monumento.

Los que quieran saber más sobre la torre pueden hacerlo a través de su apartado en Google Arts & Culture, que incluye información sobre su diseño y construcción, al igual que acceso a fotografías históricas y exposiciones en línea.

Foto: Google Arts & Culture.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Anthony DELANOIX / Unsplash.

***

También te recomendamos:
Un recorrido virtual por la Torre Eiffel (desde el suelo hasta la punta)
El nuevo espacio verde y peatonal que tendrá la Torre Eiffel en París
Después de la torre, Eiffel construyó estas maravillas en México

next