Un documental de Gaudí para nunca olvidarnos de Barcelona

En 97 minutos podemos adentrarnos a las más grandes creaciones del arquitecto catalán.

03 Nov 2022

Si algo bueno podemos sacar de este tiempo en aislamiento es que por fin tenemos tiempo para hacer todas esas cosas que antes posponíamos. Bueno, pues el momento llegó y es hora de leer ese libro que compramos y no abrimos, de ver sea película que nos recomendaron, podemos aprender cosas nuevas, ya sea un idioma, tomar algún curso o tal vez conocer el país de nuestros sueños desde casa, sin interrupciones y de la mano de expertos.

¿Qué tal visitar la Barcelona que trazó Antonio Gaudí? Entender sus inspiraciones y la importancia que tienen los edificios que diseñó. Entrar por la Sagada Familia o ir a contemplar las esculturas y formas que están en el Parque Güell.

El genio de Gaudí

El arquitecto catalán es considerado el máximo representante del modernismo en España. Sus construcciones parecen salidas de un cuadro surrealista, en donde las curvas y las figuras orgánicas cuentan historias. Entre sus obras más famosas se encuentran la Casa Vicens, la Casa Batlló y sobre todo, la Sagrada Familia.

Gaudí utilizó a Barcelona como su más grande lienzo. La ciudad se convirtió así en un monumento a su genialidad y a su forma particular de ver la vida. El catalán revolucionó la forma de pensar la arquitectura; la unió a la naturaleza y a la imaginación. Pero además también dejó para la eternidad mobiliario, orfebrería y trabajo en vidrio.

Un documental para conocer al catalán

Una forma de aprender más sobre su vida es con este documental de 97 minutos, dirigido por el japonés Hiroshi Teshigahara. Este largometraje, musicalizado por el compositor Toru Takemitsu, nos permite conocer a profundidad la obra de este gran creador español, sin duda uno de los más célebres de todos los tiempos. ¿Lo mejor de todo? Se puede acceder a élde forma gratuita a través de YouTube. En el filme los diálogos son escasos y la fotografía es abundante. Desde las imágenes contemplativas podemos adentramos en la complejidad de los espacios que diseñó, y en el gran legado que dejó para Barcelona, y toda la humanidad. 

He aquí una opción para convertir esta cuarentena en inspiración. 

Sigue a Travesías en Twitter, Instagram y Facebook

***

También te recomendamos

La fascinante ciudad modernista dentro de Barcelona
Libros y flores: la fiesta de Sant Jordi en Barcelona
Deliciosa Barcelona por 35 euros o menos

next