La Orquesta Sinfónica de Montreal dará un concierto en Bellas Artes

Este evento se realizará dentro del marco del 47º Festival Internacional Cervantino.

09 Sep 2019

Se acerca el Festival Internacional Cervantino, un evento dedicado a las artes, que este año tendrá como invitado especial a Canadá. Además de sumar a reconocidos creadores de diversas disciplinas a que se presenten en Guanajuato, el país de norte traerá, para el placer de los capitalinos, a la afamada  Orquesta Sinfónica de Montreal, una de las agrupaciones más reconocidas a nivel mundial.

Después de presentarse el 11 de octubre en la explanada de Alhóndiga de Granaditas –donde los músicos interpretarán el Concierto para violón no. 3 en sol mayor de Mozart y la Sinfonía no. 5 en do sostenido de Mahler–, el grupo viajará a la Ciudad de México para hacer que sus instrumentos suenen  en el Palacio de Bellas Artes. Este evento musical se realizará el sábado 12 de octubre a las 19 horas en la sala principal del teatro, frente a aproximadamente 1396 personas.

El recital estará dirigido por el estadounidense Kent Nagano –quien ha estado con la compañía desde 2006– y tendrá como solista invitada a la violinista alemana Veronika Eberle. Las piezas a interpretarse serán Concierto para violín en re mayor de Johannes Brahms y el Concierto para orquesta de Béla Bartók.

bellas artes

La cortina de vidrio de la sala principal del recinto está compuesta por un millón de pequeños cristales. Foto: Lorena Alcaraz Minor

Además, la OSM continuará su recorrido en Guadalajara el 13 de octubre –cuyo programa será igual a la del Cervantino– de este año. Estas tres paradas en México forman parte del tour de la compañía por Sudamérica, la cual comprende concierto en Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Buenos Aires.

orquesta sinfónica de montreal

La violinista Veronika Eberle con el director Kent Nagano.

Un poco sobre Montreal

Una ciudad de extremos, uno puede tanto disfrutar de un invierno cubierto de nieve, un otoño donde los árboles cobran un color fuego o un verano que permite recorrer sus calles en bicicleta. Para una visita rápida recomendamos pasear por Old Montreal y su esencia colonial o conocer el mercado Jean-Talon, un edificio de 1933 donde se vende desde frutas de temporada hasta quesos y carne.

Hablando de comida, uno no pude irse de Montreal sin probar el poutine, una especialidad callejera que consiste de papas fritas con queso cheddar fresco bañados por una salsa de carne. Para tomar café, lo ideal es dirigirse hacia Plateau Mont Royal, al oeste del centro. Este barrio destaca por su ambiente artístico, tiendas vintage, librerías y murales urbanos.

montreal

La ciudad de Monreal se fundó en 1642.

Comprar boletos para ver a la OSM

Para su presentación en el Palacio de Bellas Artes, los boletos tienen un rango de precios entre $205 hasta los $1,035 pesos. Si quieres comprarlos, puedes entrar aquí o acudir a la taquilla del lugar.

Dirección: Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, CDMX.

Sigue a Paola en Twitter.

Foto de portada: Orchestre Symphonique de Montréal

***

También te recomendamos:
Algunos cafés históricos de la Ciudad de México
El órgano croata que hace música con las olas del mar
Así suena Chichén Itzá (y nadie logra explicar este asombroso fenómeno)

next