El esplendor del Manhattanhenge

Si estás a punto de viajar a Manhattan, anota las fechas del próximo Manhattanhenge, uno de los fenómenos naturales más curiosos.

06 Jun 2018

El reloj marca las 20:00 en Manhattan y el sol comienza a ocultarse, pero justo, un mes antes del verano, ocurre un fenómeno natural al que los neoyorquinos llaman Manhattanhenge. Recibió su nombre gracias al astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien en 2002 hizo referencia al icónico solsticio de Stonehenge, que marca el final de la primavera.

Hay quienes programan una visita a la Gran Manzana para observar este suceso, que ha crecido en fama por las imágenes que diversos viajeros  captan con sus lentes, y por las transmisiones en vivo que diversos medios realizan a través de redes sociales.

MANHATTANHENGE

¿Por qué sucede?

Porque las calles de Manhattan están edificadas a 29 grados al este del norte geográfico. Cada año, el Museo Americano de Historia Natural publica los días, horarios y mejores sitios para observarlo. Normalmente ocurre cuatro veces al año, dos en mayo y dos más en junio o julio.

Este 2018, la próxima ocasión será el 13 de julio. El museo aconseja llegar con 30 minutos de anticipación para tener un buen lugar para tomar fotos. Las mejores vistas estarán en las avenidas 14th, 23rd, 34th, 42nd y 57th , y muy cerca del Empire State y el edificio Chrysler, entre la 34th y la 42nd.

***

Tal vez te interese:

6 países que debes visitar en Sudamérica si te gusta la naturaleza
4 hoteles en medio de la naturaleza
La bioluminscencia de Nueva Zelanda

 

next