Caudalie: de los viñedos a tu piel

La marca Caudalie, pionera en tratamientos de piel con derivados de la uva, trae, finalmente, sus productos a nuestro país.

11 Sep 2019

Tal vez no todos lo sepan, pero de la vid puede aprovecharse todo, más allá de sólo hacer vino. La francesa Mathilde Thomas fue una de las primeras en descubrir y aprovechar todos los componentes de esta planta, que pueden ser utilizados y reciclados. Fue  así que en 1999 acuñó el término “vinoterapia” y comenzó a construir lo que hoy es un imperio de tratamientos cosméticos, spas y bienestar.

“La ventaja de los productos derivados de la uva frente a otros también hechos  de ingredientes frutales es la resistencia”, dice Mathilde, “las semillas de la uva tienen una capacidad natural para protegerse de los radicales libres y los tallos de la vid pueden vivir hasta 100 años. Esta capacidad se traduce en los ingredientes que patentamos y ayudan a reconstruir la piel”.

La fundadora de Caudalie, junto con su esposo Bertrand Thomas, tuvo la visión de incursionar con un spa en su negocio, el Château Smith Haut Lafitte, una finca vinícola que desde el siglo XVII ha encantado a sus visitantes por sus hermosos paisajes y los manantiales cercanos. Esa fue la primera idea.

Poco después hubo un segundo hallazgo que detonó la creación de esta empresa, y fue el descubrimiento de que las mujeres que trabajan en la zona vinícola de Burdeos untaban sobre su rostro la savia de sarmientos de la vid.

Ni ellas mismas sabían cómo o por qué, pero funcionaba; este ritual improvisado de belleza atenuaba las manchas que el sol dejaba sobre su piel y les daba más luz y suavidad.

Esa sencilla tradición despertó la curiosidad de Mathilde y de sus investigadores, quienes encontraron el secreto natural que hoy inspira sus productos, llamada viniferina, que de inmediato fue patentada y comercializada en una amplia variedad de tratamientos de fama internacional.

“La versión moderna de este secreto local es el Serum Vinoperfect, que funciona como protector solar durante todo el verano, no deja manchas de bronceado, y en el invierno aumenta el resplandor de tu piel”, cuenta Mathilde.

Pero lo que Caudalie ofrece es mucho más. “Uno de los principales beneficios para nuestros visitantes de Les Sources de Caudalie y Chateaux Smith Haut Lafitte, en Burdeos, es que el vino es el protagonista, en la mesa y en el spa.

Gracias a los polifenoles del resveratrol, contenido en el vino, beber una o dos copas cada día te ayudará a combatir todos los signos de envejecimiento y a frenar los efectos del tiempo. Burdeos es el espacio para disfrutar de todo eso, pero también disfrutar del tiempo para uno mismo y de relajarse”, dice Thomas. “Además tienes el mejor paisaje para pasear en bicicleta entre los viñedos y ver el atardecer”.

La marca comenzó con un préstamo familiar y ahora ingresa más de 100 millones de euros al año. Actualmente, Caudalie tiene ocho spas en diferentes países, de Brasil a Francia, aunque sus productos, que van de un perfume a un bálsamo para los labios, llegan a gran parte del mundo.

El lanzamiento de los productos Caudalie en México será el 2 de marzo y estarán disponibles en las tiendas Sephora.

Encuentra los spas de Caudalie alrededor del mundo. 

next