El caos en los aeropuertos de Europa es real durante el verano

Superando los niveles registrados en 2019, los viajeros post pandemia tienen una urgencia por viajar y ahora los aeropuertos pagan las consecuencias.

12 Jul 2022

Algunos aeropuertos europeos están enfrentando problemas serios: pérdida de equipaje, infinitas filas en las líneas de seguridad, vuelos atrasados y, la peor pesadilla de cualquiera viajero, vuelos cancelados.

Es verdad que la pandemia por Covid-19 cambió la perspectiva de los viajeros así como el modo de operación de los aeropuertos, también es cierto que la planeación no ha sido efectiva y el personal no es suficiente para el regreso de las temporadas altas. Ahora, el caos se ha apoderado de la industria.

Londres

El aeropuerto de Heathrow en Londres, luego de sufrir un verdadero pandemónium con pérdidas de equipaje, vuelos retrasados y más, implementó nuevas medidas para garantizar a los usuarios condiciones de viaje dignas, limitando su capacidad de recepción a 100 mil pasajeros por día. Desde la primera semana de julio, distintas aerolíneas se han visto en la necesidad de cancelar 61 vuelos para cumplir con los parámetros establecidos.

Heathrow

Si bien algunas aerolíneas han seguido las indicaciones sugeridas, otras han hecho caso omiso, por lo que el CEO de este aeropuerto, Holland-Kaye, expuso que será necesario tomar más medidas para garantizar una mejora en el servicio.

En cuanto a los viajeros, se han visto obligados a tomar otras rutas o reagendar sus vuelos.

París

El caos en París comenzó por una falla en el sistema de equipaje; algunos vuelos partieron el viernes sin éste y 1,500 maletas se quedaron en tierra. Para solucionar el problema, durante el viernes pasado el 17% de los vuelos en el Charles de Gaulle en París se cancelaron, mientras que el sábado por la mañana se redujo la cancelación al 14%. Tan sólo así, el aeropuerto en conjunto con las aerolíneas lograron enviar las maletas a sus respectivos dueños.

Charles de Gaulle

Sin embargo, una huelga de personal en los aeropuertos de Francia causó un daño colateral en el servicio. Los trabajadores demandan un aumento de sueldo para compensar la inflación y la contratación de más personal capacitado. Mientras llegan a un acuerdo con las autoridades, se prevé que habrá otros días con paro de labores.

Charles de Gaulle

¿Cómo evitar que esto te afecte si planeas viajar?

  • Una buena opción es no documentar el equipaje.
  • Optar por rutas directas sin escalas al destino (en caso de que tu paso por estos aeropuertos sean de vuelo de conexión).
  • Cambiar las rutas y tomar el tren para llegar a la parada final.
  • Descargar la aplicación de la aerolínea para estar al pendiente del minuto a minuto de los posibles cambios en el vuelo.
  • Tener opciones a mano en caso de tener que reagendar vuelos, hospedaje, etc.

next