Para despedir a Anthony Bourdain, una última temporada

CNN estrenó la última tanda de programas de Parts Unknow, la serie en la que el chef nos mostraba el otro lado de la gastronomía.

27 Sep 2018

A unos meses del fallecimiento de uno de los grandes de la gastronomía, Anthony Bourdain; CNN estrenó la última tanda de programas de Parts Unknow, la serie que el chef protagonizaba. Este 23 de septiembre se lanzó la temporada numero once la cuál será la última y que promete ser una serie llena de escenas que recordaran al chef y harán llorar a más de uno.

Esta última temporada servirá para recordar y despedir a Bourdain, un chef que trascendió el mundo culinario al incursionar en la creación de contenidos como series y películas. Su interés siempre fue la comida y su misión en la vida fue lograr que ésta se pudiera disfrutar no sólo con el paladar, si no también a través de imágenes y las historias que contaban. Estos son los proyectos en con los que el chef pasó los alimentos a las pantallas:

Anthony Bourdain: series y películas

Parts Unknown

La serie en la que estaba trabajando el chef antes de suicidarse. Esta programa, producido y narrado por élexploraba la cultura, así como aspectos sociales y políticos de un lugar a través de la gastronomía que este ofrece. El último capitulo en el que Bourdain tiene participación total es en el de Kenia, en los demás aparecerá con comentarios hechos a cámara, además de entrevistas de amigos y el elenco que viajó con él.

Anthony Bourdain series y películas

The Mind of a Chef

Esta serie, emitida por PBS, en la que Bourdain participó en producción y narración y en ella habla, de una forma especial en la que combina viajes, cocina y ciencia, sobre chefs a los que él considera como expertos en su área y que lo consiguiente los considera valiosos.

Anthony Bourdain series y películas

Jeremiah Tower: The Last Magnificent

En un tiempo de casi dos horas, Anthony Bourdain aborda, en esta interesante película, la envolvente vida de otro grande de la gastronomía: Jeremiah Tower, quién es considerado uno de los mejores chefs de Estados Unidos.

Anthony Bourdain series y películas

Kitchen Confidential

Esta es otra incursión en la ficción que se dio casi por accidente. Bourdain escribió un libro de no- ficción el cual fue todo un éxito, tanto que inspiró la creación de esta miniserie cómica en la el chef escribió alrededor de 13 capítulos y en la que Bradley Cooper es el protagonista.

Anthony Bourdain series y películas

Treme

Esta es una serie de ficción que relata en la que sus personajes, chefs, músicos y demás, tienen que encontrar la forma de reconstruir sus vidas tras el paso del destructivo huracán Katrina. En esta Bourdain incursiona en la creación de contenidos de ficción y lo hace como consultor y escritor de varios capitulos.

Anthony Bourdain series y películas

Bone in the Throat

Esta es la adaptación a largometraje de una novela escrita por Bourdain. En ella se encuentra la historia de un chef londinense que se involucra con la mafia después de ser testigo de un sangriento asesinato dentro su cocina.

Anthony Bourdain series y películas

***

También te recomendamos
El mundo tras los ojos de Anthony Bourdain
Los mejores 13 restaurantes mexicanos (según los Latin America’s 50 best restaurants 2017)
Pía León: la mejor chef de Latinoamérica

next