MOMEM: la nueva casa de la música electrónica

El Museum of Modern Electronic Music abrirá sus puertas en Frankfurt a finales de este año.

28 Aug 2017

Para todos los amantes de la música electrónica, pensar en Alemania es pensar en el pasado, presente y futuro del género. Un destino que nunca se cansa de sorprender a los melómanos con propuestas multidisciplinarias que han revolucionado a la escena electrónica una y otra vez.

Este año, Frankfurt se encargará de continuar con el legado gracias a la apertura del Museum of Modern Electronic Music, que se convertirá en el primer museo dedicado a la música electrónica en Europa y el segundo a nivel mundial (Exhibit 3000 abrió sus puertas en Detroit en 2002).

El MOMEM nace de la iniciativa del DJ Andreas Tomalla −conocido como TALLA 2XLC−, quien organizó una campaña de fondeo durante varios años para hacer realidad este proyecto. El gobierno de Frankfurt también ha sido un pilar importante, e incluso donó el espacio para el museo de manera gratuita.

MOMEM no pretende ser un museo tradicional, más bien busca ser una experiencia de sensibilización y acercamiento hacia diversos aspectos de la música electrónica como la tecnología, el sonido o incluso la moda. Todo esto a través de una gran cantidad de discos, instrumentos, objetos de colección y piezas de diseño gráfico que comprenden la historia del género, sus variaciones y alcances culturales. Además, el Museum of Modern Electronic Music funcionará como un espacio de interacción creativa donde se impartirán talleres, conferencias y presentaciones en vivo.

Aún no hay fecha definida para la inauguración del MOMEM, pero se espera que sea a finales del 2017.

Para más información, visita momem.org

next