Los animales del Bioparque Estrella necesitan comida (y aquí los podemos ayudar)

Una promoción donde ganan los visitantes y ganan los animales del Bioparque Estrella.

17 Apr 2020

Estas semanas se tratan de tomar precauciones para evitar el contagio de COVID-19. Por eso, las personas debemos quedarnos en casa y muchos espacios públicos han cerrado sus puertas temporalmente. Tal es el caso de restaurantes, museos, teatros, una gran cantidad de iniciativas locales, centros culturales y parques.

Tal es el caso del Bioparque Estrella, en el Estado de México, un sitio muy importante para la población y que en esta coyuntura enfrenta un grave problema, ya que sin visitantes, mantener a sus animales bien alimentados durante la cuarentena está siendo un problema.

Todos podemos ayudar a mantener saludables a los animales

El Bioparque Estrella lleva un par de semanas cerrado, lo que ha comprometido la garantía de la alimentación para sus especies. Por eso, el sitio lanzó una campaña en línea dirigida a todos los mexicanos en la que se ofrecen entradas a precio preferencial y diversos paquetes.

La idea es que la totalidad del dinero recaudado con estas ventas se destine a la compra de alimento especial para los animales, pues aunque el parque esté cerrado, ellos necesitan de los mismos cuidados y atenciones. Las cantidades de comida son enormes; según comentó Gerardo López Santamaría en una entrevista, cada día se requieren al menos 14 kilos de carne para satisfacer a un león macho y unos 80 kilos de fruta para los elefantes.

Foto: Bioparque Estrella

¿Qué incluye la promoción?

Se trata del Pasaporte de Aventura, un tipo de pase que en lugar de $400 cuesta $155 e incluye, además de la entrada al parque, vasos de alimentos para las jirafas y para la experiencia safari, acceso a su nueva atracción Xtremus y un pin especial por el vigésimo aniversario del parque. Estos boletos se pueden utilizar desde que se termine la cuarentena (que tentativamente será el 1 de junio) hasta el 31 de diciembre de 2020.

En este parque temático y safari de 300 hectáreas –el más grande de México–, habitan más de 2000 animales de unas 60 especies, 500 de los cuales caminan libres por el lugar. Ejemplares de todo tipo llenan los espacios del Bioparque Estrella: leones, bisontes, cebras, jirafas, elefantes, tigres, hipopótamos, monos, camellos y hasta leones marinos. Los visitantes también tienen acceso a espectáculos, juegos, un lago y un pabellón ambiental.

Para comprar boletos, ingresen aquí.

Otra iniciativa de donaciones al otro lado del mundo

Así como el Bioparque Estrella, existe otro parque en Tailandia que está pasando por la misma situación de escasez de comida para sus animales. Hablamos de Maesa Elephant Camp, un santuario en el que viven más de 70 paquidermos y que ha lanzado una campaña para que la gente done desde dinero hasta vegetales y frutas.

Foto: Bioparque Estrella

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Jeremy Avery

***

También te recomendamos:
Instrucciones para visitar Vancouver sin salir de casa
Bienvenidos a los safaris virtuales (o cómo ver animales sin salir de casa)
En medio de la cuarentena, apareció una ballena en Acapulco

next