Una noche a la Van Gogh

Airbnb y The Art Institute of Chicago hacen realidad el dormitorio en Arlés.

22 Jul 2019

En 1888, Vincent Van Gogh pintó una de sus obras más conocidas, una postal que reflejaba su estancia en la casa amarilla de Arlés a través de una pequeña habitación que se convertiría en uno de los espacios más icónicos en el mundo del arte. Cerca de un año después, el pintor decidió elaborar dos réplicas más de El dormitorio en Arlés.

Hoy, The Art Institute of Chicago reúne por primera vez en Estados Unidos las tres versiones de la obra del holandés en la exposición “Van Gogh’s Bedrooms”, un acercamiento profundo a su realización individual y al recuerdo colectivo de un mismo hogar.

The Art Institute of Chicago es dueño de uno de los cuadros de la exposición, mientras que los otros dos llegan cedidos del Van Gogh Museum en Ámsterdam y el Musée d’Orsay en París.

Como parte de una campaña publicitaria para promover la exhibición, The Art Institute of Chicago ha creado una réplica del famoso dormitorio en colaboración con la exitosa agencia Leo Burnett.

Se trata de una oportunidad única para cualquier amante del arte que quiera pasar una noche dentro de la obra de Van Gogh por tan sólo diez dólares gracias a la plataforma de Airbnb. La habitación se ubica en un conocido edificio del vecindario River North e incluye todos los colores, texturas, objetos y detalles de las pinturas originales.

Además de la réplica a escala del dormitorio y las tres pinturas originales, “Van Gogh’s Bedrooms” también muestra otras 36 obras del pintor holandés.

Van Gogh’s Bedrooms, hasta el 10 de mayo, The Art Institute of Chicago

next