Cuatro actividades que no puedes perderte en Mextrópoli 2016

El Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad está de regreso.

22 Jul 2019

Mextrópoli, el evento de arquitectura más importante de la Ciudad de México, le da la bienvenida a su tercera edición.

Durante una semana, Mextrópoli fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo de la comunidad a través de talleres, rutas, conferencias e intervenciones alrededor de la ciudad. El programa de este año está conformado por tres tipos de actividades (gratuitas, con registro y con cuota de recuperación). Estas son nuestras cinco sugerencias:

1. Taller: Recuperación de espacios públicos

Esta actividad toma al Centro Histórico como sujeto de estudio para detectar la problemática actual alrededor de los espacios públicos y su falta de soluciones. El taller impartido por Iris Infante pretende generar una propuesta integral multidisciplinaria que pueda replicarse en instituciones públicas y en organizaciones civiles. 5 de marzo de 10:00 a 18:00 hrs, Museo Nacional de Arte.

2. Exposición: Poema Panorama

Se trata de una versión a gran escala del proyecto POEMA PANORAMA , un ejercicio de actualización de la tradición paisajista en torno al Valle de México. La iniciativa corre a cargo del documentalista Pablo Martínez Zárate, quien ya ha utilizado medios digitales y la narrativa interactiva en otras propuestas audiovisuales como Santos Diableros y Ciudad Merced. Del 5 al 8 de marzo, Laboratorio de Arte Alameda (entrada gratuita).

3. Taller: Ciudad [(T)Ext]raordinaria

Laboratorio de escritura colaborativa con la participación de estudiantes de la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta. Esta actividad busca generar detonantes y reflexiones sobre la comunidad bajo la noción de “Ciudad Extraordinaria”. El taller se desarrollará en tres sesiones y forma parte del proyecto Tra[Dic(c)ión] de la Residencia Cultural de Casa Vecina. 7 de marzo, 11:45 hrs, Casa Vecina.

4. Conferencia: Thom Mayne

Como parte del programa de conferencias en el Teatro Metropólitan, Mextrópoli presenta a Thom Mayne, arquitecto estadounidense ganador del Premio Pritzker en 2005. Conocido como “el chico malo de la arquitectura”, Mayne ha destacado por su actitud rebelde y sus atrevidos proyectos con estructuras retadoras alrededor del mundo. El abono de dos días para este evento está disponible en Ticketmaster.

8 de marzo, 13:05 hrs, Teatro Metropolitan.

Para conocer el programa completo da clic aquí.

Mextrópoli 2016, del 3 al 9 de marzo, mextropoli.mx

next