En 2024 será posible viajar al espacio en globo

Te presentamos Céleste: el globo estratosférico que podrá llevarte al espacio.

28 Apr 2023

Fotos: Space Perspective

Durante los últimos años hemos visto cientos de avances tecnológicos que nos han demostrado que visitar el espacio exterior será cada vez más fácil. Nombres como Elon Musk o Jeff Bezos han tomado relevancia en esta conversación gracias a que nos han convencido que cruzar nuestra atmósfera se podría convertirse en un viaje comercial más.

Recordemos que el pasado 15 de septiembre de 2021, SpaceX fue la primera misión de turismo espacial lanzada y en la que por primera vez la tripulación estuvo formada por civiles.

Sin embargo, hoy hablaremos de un ingeniero aeronáutico que le dará un giro inesperado a esta experiencia. Su nombre es Vincent Farret d’Astiès, fundador de Zephalto, una empresa francesa sustentable que creó un viaje al espacio bajo en carbono, a través de un globo estratosférico.

Todo empezó hace 7 años cuando junto a un equipo de ingenieros de primer nivel empezó a colaborar para crear la mejor experiencia espacial comercial y poder “viajar a las estrellas sin contaminar, en armonía con la naturaleza, como un velero en el cielo” (aseguró Vincent Farret luego de dar a conocer el proyecto). Fue así que nació Céleste, una cápsula presurizada de última generación.

Con el fin de hacer mucho más placentero el viaje de 6 horas, el interior fue diseñado por un equipo de ingenieros en colaboración con expertos de todo el mundo. Zephalto ha trabajado con la agencia espacial gubernamental francesa (El Centro Nacional de Estudios Espaciales, CNES) y otros expertos aeronáuticos y aeroespaciales para crear la experiencia, la cual, estará dividida en 5 partes:

  1. Abordaje: los pasajeros abordarán el globo.
  2. Ascenso:  Durante una hora y media, podrás disfrutar el panorama y la belleza de uno de los lugares más increíble de la Tierra a una velocidad de elevación de cuatro metros por segundo.
  3. Climax: Una vez que llegues a estratosfera, estarás ahí durante tres horas.
  4. Descenso: El regreso al planeta Tierra es lento y lleno de vistas inolvidables. Dura alrededor de hora y media.
  5. De regreso al planeta Tierra: Después de aterrizar, formarás oficialmente parte de la comunidad Zephalto de viajeros espaciales. 

Actualmente, solo 600 astronautas han sentido la emoción y adrenalina que este viaje esconde al observar la curvatura de la Tierra desde el espacio. Se espera que para 2024 miles de personas alrededor del mundo puedan vivir esta experiencia, la cual, tendrá un costo de $10,000 euros y ya puedes reservar tu lugar a través de su página web: www.zephalto.com

Fotos: Space Perspective

next