El Servicio Forestal de Islandia nos invita a abrazar árboles (en vez de otros humanos)

Una (muy original) iniciativa del servicio forestal islandés para promover el distanciamiento social.

21 Apr 2020

Entre las auroras boreales, los glaciares y los paisajes volcánicos que parecen de otro planeta, podemos afirmar que Islandia es uno de los destinos naturales más impresionantes que existen. Un país que, además, es sinónimo de calidad de vida, seguridad y políticas progresistas.

Con una población que no rebasa los 360 mil habitantes  (hay dos ovejas por cada persona), no sorprende que las cifras de coronavirus en este país sean bajas, con tan sólo 1,773 casos confirmados a la fecha. Aún así, en estos momentos uno de los aspectos más difíciles para los locales (y el resto del mundo) ha sido que por la sana distancia no se pueda convivir con sus seres queridos. Con esto en mente, el servicio forestal de Islandia ha lanzado una peculiar alternativa: abrazar a un árbol.

Foto: Icelandic Forest Service (IFS).

Bosques para combatir el estrés

No es ningún secreto que la contingencia ha generado propuestas creativas para mantenernos conectados e inspirados. Pero los guardabosques de Hallormsstaður National Forest, uno de los más grandes de todo el país, se han llevado las palmas, ya que iniciaron un divertido movimiento con el objetivo de incentivar el contacto directo con la naturaleza y promover el distanciamiento social.

Foto: Icelandic Forest Service (IFS).

Bajo el lema Can’t hug a person? Hug a tree! (¿No puedes abrazar personas? ¡Abraza árboles!), el servicio forestal del país decidió darle difusión a la idea y promover paseos en el bosque como un remedio para combatir el estrés y evitar los lugares concurridos. Por su parte, los guardabosques han sugerido a los locales “tomarse su tiempo” al momento de rodear arbustos con los brazos, sólo de esa manera es posible aprovechar de mejor manera las propiedades terapéuticas y relajantes de los árboles.

Hasta ahora los islandeses han respondido muy bien a la iniciativa, y han compartido decenas de fotos a través de las redes sociales y de la página oficial del servicio forestal.

Foto: Icelandic Forest Service (IFS).

Naturaleza salvaje

Islandia está en la lista soñada de todos los viajeros que aman la naturaleza y las actividades al aire libre. Algunos de sus atractivos principales son: los Parques Nacionales Þingvellir, Snæfellsjökull y Thingvellir; las cascadas Gullfoss y Seljalandsfoss; el cráter volcánico de Kerið y la famosa Blue Lagoon. Sin duda, es uno de esos destinos que hay que tener en la mira para el futuro.

Foto: Pia Riverola.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Giuseppe Mondì / Unsplash.

***

También te recomendamos:
The Retreat at Blue Lagoon en Islandia ofrece acceso privado a las aguas geotermales
Un Drone por las desconocidas tierras de Islandia
Qué hacer en Islandia

next