La Lonja MX Pop−Up Store

La feria itinerante de diseño en México se instala de manera temporal en Polanco.

22 Jul 2019

Desde hace seis años, La Lonja MX se ha destacado como una de las plataformas de impulso y comercialización de diseño independiente más importantes en México. Un proyecto que nace con el objetivo de generar un circulo de colaboración entre los protagonistas de las industrias creativas y de dar a conocer nuevas propuestas, movimientos y tendencias en diferentes áreas del diseño mexicano contemporáneo.

Cada edición de La Lonja MX se lleva a cabo en una locación distinta con la intención de llegar a diferentes lados y seguir innovando. Una experiencia que le ha abierto el camino a emprendedores, productores, artesanos y diseñadores hacia un mercado que antes era casi inexistente.

Como parte de los esfuerzos para promover el diseño hecho en México, La Lonja MX presenta su primera tienda Pop−Up con el apoyo de la Secretaria de Turismo, convirtiéndose en el primer proyecto independiente invitado al espacio de exhibición de la Sectur en Avenida Presidente Masaryk.

Para esta tienda, La Lonja MX hizo una selección de proyectos con un énfasis en el desarrollo social y la sustentabilidad. De esta forma, se exhibirá el trabajo de jóvenes talentos que colaboran con distintas comunidades artesanales promoviendo el comercio justo y la riqueza cultural en el país. Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, estuvo presente en la inauguración de la tienda y destacó la labor de la Lonja MX “al promover y reinterpretar el diseño y la artesanía en México”.

Durante tres semanas, la tienda albergará 50 iniciativas de diseño distribuidas en las siguientes categorías: mobiliario, objeto, artesanía y textil, moda, joyería y accesorios, niños, y gastronomía. Algunas de las marcas participantes incluyen a Rituales Contemporáneos, Malte Taller, Anudando, Ocelote, Nuju, y Mezcal Amores. Además de la exposición y venta de productos, la tienda Pop−Up será sede de algunos eventos especiales como catas, degustaciones, conferencias y brunch con diseñadores.

La Lonja MX Pop−Up Store, del 9 al 30 de junio, Secretaría de Turismo, Av. Presidente Masaryk 172, Polanco, facebook.com/lalonjamx

next