Primer vuelo a Cuba

En 1961 despegó el último vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba. Hoy, 31 de agosto de 2016 aterrizó en Santa Clara un vuelo de JetBlue procedente de Florida. Oficialmente, empieza una nueva etapa entre los dos países.

31 Aug 2017

Hoy despegó el primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en 55 años. El vuelo, 387 de Jet Blue, salió de Fort Lauderdale y aterrizó en Santa Clara hoy miércoles 31 de agosto. Será el primero de muchos.

Sin duda el 2016 será el año de los cambios para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En marzo, cuando el gobierno norteamericano emitió una convocatoria a las aerolíneas para evaluar quién tenía interés de cubrir las rutas a la isla todas las grandes aerolíneas lo hicieron: United, Delta, American, Jetblue, Alaska y Southwest solicitaron un slots para cubrir rutas a Cuba, particularmente a La Habana.

La DOT (Departamento de Trasnporte) anunció en julio cuáles serían las ocho aerolíneas cubriendo rutas a Cuba desde Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, New York City, Orlando y Tampa. De las doce aerolíneas que aplicaron, solicitando hasta 60 vuelos, solamente se abrieron 20 rutas para Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Salió ganando American Airlines con cuatro vuelvos diarios desde su hub de Miami (posiblemente el más solicitado).

Si tú también estas planeando un viaje a Cuba, no dejes de leer nuestra guía básica aquí.

next