La guía definitiva para empacar como un profesional

Optimizar el espacio y cuidar los artículos delicados son clave para garantizar una empacada ideal.

30 Aug 2017

Cuando vamos a viajar pensamos en el itinerario, lo que llevaremos, organizamos horarios y reservaciones. Sin embargo, hay un aspecto muy importante a la hora de emprender un viaje, y que aunque a veces no lo parezca puede hacer tu travesía mucho más o mucho menos grata: la manera de empacar.

Así que a continuación te compartimos una serie de recomendaciones básicas tanto para optimizar el espacio como para cuidar especialmente las piezas más delicadas.

Empaca como un profesional con estos tips que serán útiles de por vida:

1. Enrolla tu ropa: es una de las mejores maneras para optimizar el espacio; lo mejor es primero formar un rectángulo (en el caso de las camisetas doblas las mangas para que quede) y luego enrolla la pieza.

2. Los calcetines (y si no tienes problema, tu ropa interior) van dentro de tus zapatos: lo anterior te ahorrará espacio.

3. Coloca los artículos más pesados junto a las “paredes” de la maleta.

4. Los jeans van hasta abajo, luego las prendas de peso medio y hasta arriba las más ligeras (todo esto va en la parte media de la maleta).

5. Luego de la parte media y antes de las paredes de tu maleta (o donde haya quedado espacio) coloca las bolsas de cosméticos u otros utensilios. Funciona usar ziplocs para guardar algunas cosas de baño y así ahorras espacio.

6. Consigue un organizador de cables: es una especie de cintilla que mantendrá todos tus cables juntos (cargadores, audífonos, etc.,). Cabe casi en cualquier espacio.

7. Considera algo de espacio extra por si adquieres cosas o recibes algún regalo que debas traer a tu vuelta.

next