Cómo empacar en una maleta pequeña para distintos climas

Si planeas viajar a otro país hay mucho más que evaluar el tipo de viaje que realizarás.

04 Oct 2022

Fotos: Getty Images

Viajar de un país a otro representa desde cambios de horarios a climas e incluso estaciones distintas. Lo que vaya dentro de la maleta es la solución a todos tus problemas, está bien si piensas ir de compras en el destino, pero aún así necesitarás unos básicos.

Consejos de la viajera más minimalista

Durante el viaje, sobre todo cuando se trata de vuelos de más de cinco horas, lo ideal es llevar en tu equipaje de mano algunos básicos para tolerar mejor el vuelo y, en caso de que llegues a un destino con un clima diferente al tuyo, puedas cambiarte con facilidad.

La experta en organización Marie Kondo recomienda llevar un neceser con artículos de limpieza personal (recuerda los límites en ml estipulados por las aerolíneas): crema hidratante, pasta de dientes y cepillo, peine, desodorante y, si quieres, perfume y maquillaje.

Foto: Getty Images

Además, algunas prendas que no ocupen espacio pero que te permitan adaptarte fácilmente al cambio de clima: si viajas a un destino más frío, procura llevar una chamarra de plumas, un suéter de lana, guantes y una gorra tejida (parece poco pero hace toda la diferencia). En el caso contrario, sandalias (tus pies lo agradecerán), una camisa preferentemente de lino o playera y unos shorts que puedas usar un par de veces, de preferencia de mezclilla.

El pasaporte, gadgets (laptop, audífonos, kindle y más) también van aquí.

Cerca, pero no tanto

Para empacar el equipaje documentado considera los cambios de clima, impermeables, rompevientos, chamarras abrigadores si es que la temperatura del destino es baja o es época de lluvias. Si vas a un destino de playa; además de la ropa ligera y los trajes de baño, puedes llevar suéter y rompevientos, los cambios bruscos de temperatura pueden darse en las noches.

La regla de 5, 4, 3, 2, 1 puede ayudarte a organizar la maleta: cinco cambios de ropa interior, cuatro blusas o playeras, tres prendas inferiores (pantalones, faldas, shorts), dos pares de zapatos, una gorra o sombrero.

Foto: Vlada Karpovich para Pexels

Si eres un viajero sumamente prevenido, entonces podrías incluir medicinas en tu maleta, considera las reglas sobre viajar con medicación a otro país.

Un cambio anticipado

Para tener una mejor organización y un mejor control del equipaje, la información de World Meteorological Organization puede ayudarte. Aquí encontrarás el clima aproximado de los próximos días en cualquier parte del mundo.

Foto: Getty Images

next