Road trips más seguros, el propósito de Toyota

Que ese road trip que estás planeando sea aún más seguro con el apoyo del sistema Toyota Safety Sense.

25 Oct 2022

¿Con antojo de escapar de la ciudad y hacer una travesía por tierra? ¡Sí, siempre! Aunque antes de lanzarse a la aventura hay que ser consciente de los preparativos que un road trip exige. ¡Toma nota!

Para gozar completamente de la carretera, hay que asegurarse de tener en perfectas condiciones el vehículo, poner en práctica ciertas medidas y apoyarse en tecnología de punta como la que tienen los autos Toyota, que duplica la seguridad en todo momento. Una travesía de este tipo debe planearse para cumplir con todo y que solo te dediques a disfrutar del camino y del destino.

toyota safety sense

Antes de partir

Lleva un mapa de la ruta que vas a seguir: identifica carreteras, zonas de comida y de descanso, así como gasolineras para mantener el depósito lleno. Asegúrate de llevar tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo. 

Verifica que tu Toyota esté en óptimas condiciones: que funcionen bien frenos, clutch, transmisión y suspensión, que las llantas estén en buen estado, incluida la de refacción. Que los niveles de aceite y agua, así como que los limpiaparabrisas no estén desgastados. Cerciórate que tienes herramientas, señalamientos de alerta para colocar en caso de que necesites detenerte y un extintor en buen estado. Y que no falte un botiquín de primeros auxilios. Viaja con ropa cómoda.

Durante el viaje

Usa siempre el cinturón de seguridad y haz que todos usen el suyo a bordo. No conduzcas cansado, mucho menos bajo los efectos de alcohol o drogas. Por cada cuatro horas de manejo hay que descansar como mínimo 30 minutos.

Evita el uso del teléfono móvil mientras conduces. Hasta la mínima distracción puede provocar un accidente grave. Respeta las señalizaciones preventivas: no te detengas en curva, no rebases por la derecha, respeta el cambio de luz en el semáforo y no intentes ganarle el paso al tren. Confía en sistemas de alta seguridad como Toyota Safety Sense, diseñado para proteger contra daños a los conductores, pasajeros y personas en otros vehículos.

toyota safety sense

Esta tecnología cuenta con sistema de precolisión, el cual, mediante alertas visuales y auditivas de proximidad, se prepara para apoyar el freno de emergencia. En caso de que no puedas frenar o no lo hagas con la presión suficiente, el sistema frenará con la mayor fuerza posible. Siempre que todavía sea posible hacerlo.

También tiene alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, que te notifica si el vehículo comienza a salirse del carril y corrige la dirección. Y ofrece un control de crucero dinámico con radar, con el que puedes mantener una distancia constante en relación con el vehículo de enfrente, desde 30 hasta 50 metros.

Además, en carreteras estrechas, el sistema AHB activa o desactiva las luces altas de los faros de manera automática cuando detecta algún vehículo circulando en dirección contraria o que están frente a ti. Todo esto se controla visualmente en la pantalla MID, que está frente a tu volante en tu Toyota.

No olvides que una correcta posición de manejo da una visión amplia del terreno. Siéntate lo más cómodo posible y con la espalda bien apoyada en el asiento. Toma el volante con las dos manos y que los brazos figuren un reloj marcando las 10:10 para tener pleno control de la dirección.

Y recuerda que el sistema Toyota Safety Sense está diseñado para apoyar al conductor sin llegar a reemplazarlo, por ello es siempre importante mantener las debidas precauciones. Los conductores son responsables de su propia seguridad y siempre deben obedecer el reglamento y señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y enfocarse en el camino.

Visita la página toyota.mx para mayor información.

next