Audi driving experience center: La experiencia completa

Viajamos a Baviera para disfrutar de una prueba en el Audi driving experience center y redescubrimos por qué nos encantan sus automóviles.

06 Jun 2020

La experiencia de esta prueba Audi comienza en la región alemana de Baviera, exactamente en Munich, donde me espera un Audi Q5 3.0 TDI quattro en Audi Sphere, al salir del aeropuerto. Conducir en las autopistas al ritmo de los alemanes da cierta satisfacción, con tramos de velocidad regulada y otros muchos donde simplemente no hay límites. En cuanto la señal con las tres líneas en diagonal aparecen en el camino, muchos pisan el acelerador. Por su cultura y educación vial, además de las perfectas condiciones del pavimento y el trazado impecable del camino, sintonizar una buena estación de radio con música local entre bosques, cielos limpios y montañas, hacen que la experiencia en su conjunto sea un verdadero gozo.

Audi driving experience center

Primero hay que llegar a Ingolstadt, a poco menos de una hora de carretera, para luego seguir a Neuburg an der Donau. Ahí se encuentra el Audi driving experience center, el lugar ideal para probar distintos modelos de Audi en diferentes condiciones controladas bajo la supervisión de pilotos profesionales. Eventos, talleres, pruebas y algunas áreas de desarrollo técnico de Audi se han basado en este centro desde 2014. Más de 550 eventos y 25 000 visitantes al año son testimonio del récord logrado por Audi Neuburg durante su corta historia.

Audi driving experience center

El edificio presume una arquitectura simple con grandes ventanales a lo largo de toda su estructura, lo que lo hace muy luminoso y permite apreciar los relucientes vehículos que tienen expuestos. Con una vista completa a la pista, el Audi Drivers Lounge es el espacio donde se sirven alimentos y uno puede disfrutar de todas las actividades desde la terraza. También se imparte el briefing de seguridad; los pilotos explican con claridad y apoyo audiovisual todas las medidas de seguridad, la dinámica de todas las actividades que serán realizadas y, finalmente, resuelven cualquier duda.

Audi driving experience center

El momento esperado inicia con las pruebas de manejo. El primer ejercicio en pista es handling en el Audi R8 Coupé V10 Plus, un deportivo que solo verlo arranca suspiros. Es aerodinámico, potente y agresivo. Ingresar al habitáculo confirma que es un atleta. Al encenderlo, el motor ruge con ansias de correr en el circuito. Ya en movimiento, con radios en cada vehículo, los pilotos indican el trazado que debe seguirse, dónde acelerar y dónde frenar. Comenzamos a recorrer el circuito completo y la emoción está presente en todo momento. Cada vuelta es más dinámica y a mayor velocidad, una sensación de satisfacción como la que tiene un piloto profesional.

Audi driving experience center

Su motor V10 de 5.2 litros tiene una potencia de 610 Hp y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3.2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 330 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero.

Audi driving experience center

El segundo ejercicio es slalom, aceleración y frenado de emergencia en superficie mojada en el Audi S5 Sportback 3.0 TFSI, un vehículo de alto desempeño. Son pruebas de agilidad muy útiles para la conducción diaria: esquivar conos en zig-zag, conocer los límites de un vehículo, cómo responden los frenos ABS y la reacción de frenado y cambio de carril instantáneo.

Con un motor V6 con 354 Hp, Audi drive select efficiency mode, suspensión deportiva S, Audi park assist, asientos deportivos S y nuevos diseños de rines, el Audi S5 Sportback es un auto versátil perfecto para ciudad y carretera.

Audi driving experience center

El tercer ejercicio pone a prueba las fuerzas de la gravedad y lo que visualmente parece imposible, ascensos y descensos en pendientes inclinadas, soportando hasta 42 grados en diagonal, en el Audi Q7 3.0 TDI quattro, un SUV musculoso que cumple con el reto más demandante. Motor V6 con 272 Hp y un torque de 600 Nm.

El Audi driving experience center es un punto de encuentro para curiosos y aficionados que desean aprender o perfeccionar sus técnicas de manejo bajo la esencia de Audi. Una extraordinaria forma en la que el culto al automóvil y a la conducción han permeado a toda una nación.

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

next