La Cité du Vin: el paraíso para los amantes del vino

Un viaje vinícola a través del tiempo que confirma por qué el vino es considerado el elixir de los dioses.

16 Aug 2019

Existe una ciudad en la que los amantes del vino más que vivir una experiencia, emprenden un viaje vinícola a través del tiempo que confirma por qué el vino es considerado el elixir de los dioses: La Cité du Vin.

cite du vin

Inaugurada en 2016, se encuentra en Bordeux, Francia, en un espacio arquitectónico que no se parece a ningún otro, ya que es un homenaje al alma del vino y a lo que significa degustarlo. El edificio de diez niveles se caracteriza por sus curvas y su magnificencia; un lugar que alberga vida y un universo por descubrir. Una ciudad en la ciudad a orillas del río Garona.

Cerca de 20 espacios temáticos interactivos narran –en ocho idiomas– la historia y la cultura del vino a través de proyecciones, audiovisuales, exposiciones temporales, recorridos sensoriales y diversos talleres y catas. Además, La Cité du Vin cuenta con visitas guiadas a los viñedos, maravillosos jardines, una sala de lectura, una tienda con todo tipo de accesorios para el vino, libros y souvenirs y dos restaurantes: Le 7, que ofrece una gastronomía mundial con productos locales que marida a la perfección con la magnífica cava y la vista bellísima de Burdeos y del Porte de la lune; y Latitude20, que es una majestuosa cava-biblioteca con más de 14,000 botellas, 800 referencias de vinos provenientes de más de 70 países muchos de ellos desconocidos productores de vino, como Siria Etiopía, Bali y Taití.

cite du vin

Y, para cerrar, en el octavo piso se encuentra Le Belvédère. Un espacio que ofrece una vista panorámica inmejorable de 360º de los alrededores de Burdeos, que invita a la contemplación mientras se degusta una copa de vino de los mejores viñedos del mundo.

Sin lugar a dudas, La Cité du Vin es una ciudad en la ciudad en donde los amantes del vino, y no sólo ellos, querrán vivir.

***

También te puede interesar:

Okanagan Valley, el paraíso del vino en la Columbia Británica
Vino y películas
Guía de vinos en Israel

next